¡¡¡Ya son cinco años!!!!

Hoy mi amado rinconcito cumple cinco años de vida, y como una manera de festejarlo, he decidido subir tres cosas:

  1. Un listado con los diez posts que más me gustan y son más nuevos o quedaron afuera de la lista del cuarto cumpleaños.
  2. Los 10 comentarios más cariñosos que recibí a lo largo de este tiempo, y que considero como una especie de tarjeta de saludo que fue llegando por entregas en cinco años.
  3. Tres objetivos que planteo de acá en adelante.

Estos son pues, los diez nuevos posts recomendados:

  1. La pirotecnia y el ambiente.
  2. La furia de la montaña, un flujo piroclástico.
  3. ¿Por qué se ven relámpagos en las erupciones volcánicas?
  4. Rodocrosita, la piedra preciosa nacional.
  5. El concepto de tiempo en Geología.
  6. Una supuesta predicción sísmica en la historia.
  7. ¿Cambio o variabilidad climática?
  8. Inundaciones y anegamientos urbanos.
  9. Diez tips para redactar mejores informes y papers.
  10. El mito del Señor de los Temblores en Perú.

Ahora, recorto, más como un regalo para mí misma que otra cosa, los parrafitos más carñosos que encontré entre los miles de comentarios que recibí en estos años.

  1. Enviado el 10/01/2014 a las 8:09 pm, por Javier: Sabes que leo esta web y me brillan los ojos.
  2. Enviado el 30/12/2013 a las 12:36 am: Tu blog es cautivante, Graciela, me encantaria conocerte, soy Ivan, soy de Colombia, pero viajaré precisamente a Córdoba a estudiar Geología en la UNC…Tu blog es encantador, te felicito, espero encontrarte en Córdoba, seguro como profesora y futura Colega, feliz Navidad y año nuevo, Graciela.
  3. Enviado el 09/12/2013 a las 4:21 pm: Profesora: Espero conocerla, cuando vaya al congreso geológico, el próximo año. Su entusiamo traspasa fronteras. Saludos desde Chile. Alejandro.
  4. Enviado el 03/12/2013 a las 7:05 pm, por Daniel:…después de tantos años, todavía me acuerdo de algunas cosas. ¡Cómo extraño los profes y la carrera!, y me acuerdo siempre de usted, profe. Un fuerte abrazo, un ex alumno de la carrera de Geología.
  5. Enviado el 25/10/2013 a las 8:38 am, por Alejandra Bezic: ¡Felicitaciones! gracias por todo lo que compartís con nosotros y por ayudarnos a conocer un poco mas de este hermoso mundo!
    😀
  6. Enviado el 28/08/2013 a las 12:18 am, por Luis Rafael: Hola Graciela, me encantó tu blog, y a mis hijos, en la forma que se lo leí. Soy un aficionado a animales antiguos y extintos, quiero trasmitir mis gustos a mis hijos de la forma más sencilla. Muchas gracias, te mando un abrazo.
  7. Enviado el 26/06/2013 a las 6:10 pm, por María: Hola Graciela, te quería felicitar y agradecer por tu blog. Me dio la información que necesitaba para encaminarme a mi futura carrera… ¡Muchas gracias!
  8. Enviado el 22/05/2013 a las 2:18 pm, por Alejandro: Hola, Graciela, me gusta mucho el blog, lo leo bastante y me interesan todos los post. Hasta hace poco estaba decidido por ir a estudiar ingenieria, pero creo que voy a estudiar Geologia…Algunos consejos de alguien que sabe me vendria excelente, muy buena la página te felicito, saludoooos!
  9. Enviado el 30/11/2012 a las 12:40 am, por Valeri: Hola señorita Graciela, me gusta su blog y el tiempo que se da en contestar todas las preguntas que le hacen,eso es dedicación 😀 …Valeri de Chile.
  10. Enviado el 07/05/2012 a las 7:38 am, por Ari: Profesora Graciela: en el día de hoy; muy significativo para mí que llevo 7 años en la industria minera, estuve buscando en google las palabras claves “Dia de la Mineria” y encontré su blog que hasta ahora ha sido la única lectura respetuosa que me interesó mucho y la cual compartí con todos mis colegas junto al saludo de nuestro día. Agradezco sus aportes a la industria y agradezco su opinión criteriosa como Geóloga.
    Le saludo afectuosamente.

¿Vieron cómo me armé una hermosa tarjetita?

Y ahora les digo mis tres objetivos para el sexto año que comienza hoy:

  1. Seguir dando la mayor difusión posible a la Geología. Tanto por hacer justicia a los silenciosos laburantes que son  / somos los Geólogos, tan pocas veces reconocidos en la medida de sus/nuestros merecimientos.
  2. Ir a conocer todos los sitios de interés geológico, tanto en Argentina como en el exterior que todavía no he llegado a visitar.
  3. Publicar mis libros de divulgación en tantos formatos e idiomas como pueda.

¡Y sí, para soñar hay que soñar en serio! ¡No voy a soñar con comprarme una cajita de chicles!

Un abrazo, y los espero el miércoles, hasta entonces me voy a seguir festejando:…¡Happy birthday to me…..!

La torta con dinosaurios que me autoregalo, la he sacado de este sitio.

 

4 comentarios para “¡¡¡Ya son cinco años!!!!”

  • Dayana dice:

    Para el año próximo podrías hacer el post “Cosas que me imaginaba de este blog antes de hacerlo” 😛

    Feliz cumple a Locos y que sean muchos años más!

  • Paula dice:

    Hola Graciela! Felicitaciones pote estos 5 años! Aprovecho la ocasión para agradecer el tiempo que se toma para explicar de la forma más clara cada post. Quería comentar también que este blog es en gran parte responsable de despertar mi interés en la geología, hoy estoy haciendo el CBC de esta hermosa carrera que me espera y cada post me dan más ansias de empezar! Y con tu segundo objetivo ahora más! Jaja
    Saludos!

  • Graciela dice:

    ¡¡¡Gracias, Paula!!! Este comentario tuyo es un regalo más para el cumpleaños del blog. Un abrazo y mis mejores deseos en tu nueva carrera. Graciela.

  • Graciela dice:

    Recién veo tu comentario, Day, gracias y anoto tu sugerencia, está buena, como siempre.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo