El perfil de Locos por la Geología.

PICT0296Probablemente les llamará la atención un post de carácter tan diferente a los que habitualmente subo los días lunes, pero como después de todo hoy es feriado, me parece que se justifica tomarnos el día para una charlita algo informal, pero que viene al caso.

Sucede que muchas veces me llegan mails de lectores reclamando temas que necesitan para completar tareas escolares, o para rendir una materia en la Universidad. Ya una vez me referí en parte a esas solicitudes, pero ahora quiero explicitar mejor la idea allí esbozada.

Y por eso quiero que hablemos del perfil que he decidido conferirle a mi blog.

¿Qué cabe esperar de Locos por la Geología?

Locos fue concebido como un espacio recreativo en el que la Geología es la estrella.

Es un lugar donde los contenidos tienen rigurosidad científica, salvo claro en el caso de  los posts de los viernes- donde hay humor, canciones y arte en general-sólo tangencialmente relacionados con la Geología- y en los que se permiten divagaciones y licencias poéticas, o devaneos más o menos fantásticos.

Pese a esa rigurosidad, la constante del blog es el lenguaje coloquial, y la sencillez de las explicaciones, porque la idea es precisamente sacar a la ciencia del “tabernáculo” en el que muchas veces se la guarda como objeto de adoración.

La idea rectora de estos textos es que la ciencia permite comprender mejor la vida cotidiana, y como tal debe ser compartida con todos, en charlas amigables, como la que ven en la foto del post, si es posible con los pies calentándose junto al fuego, mientras se disfruta de agradables paisajes y amenas compañías.

Mi intención es que cuando nos juntemos cada lunes, lo hagamos como amigos que no saben muy bien sobre qué versará su charla, pero confían en que podrán disfrutarla.

Y como si nos juntáramos a tomar el té una tarde de invierno, o a beber refrescos junto a la pileta en verano, vamos hilvanando la conversación por los más variados derroteros.

Un día habrá temas de actualidad que discutiremos, y otro, el paisaje nos incitará a compartir su interpretación, o alguien tendrá una duda respecto al significado de alguna palabra, o saltará el comentario de mitos y leyendas. Puede haber también consejos prácticos y hasta reflexiones personales o novedades compartidas. Porque así es una conversación entre amigos.

Así pues, relajadamente, nos volveremos cada día un poco más compinches en este viaje por la Geología, con paradas inesperadas, y atajos que se impondrán por sí mismos.

Eso quiero que sea mi espacio que es profesional, pero sobre todo es placentero.

¿Qué NO es Locos por la Geología?

  • No es un aula virtual donde pueden venir a recoger apuntes para sus tareas escolares.
  • No es la página web de una cátedra que por eso debe seguir un programa formal o entregar bibliografía.
  • No es un consultorio virtual para que planteen sus problemas geológicos ahorrando los aranceles de la consulta profesional.
  • No es un robot docente que les va a escribir sus monografías, ni aclararles dudas, salvo cuando ellas se refieran a contenidos específicos de los posts, en cuyo caso pueden plantearlas en los comentarios, que siempre respondo con gusto.
  • No es un sitio de denuncia si algún evento, museo, exposición o curso no cubre sus expectativas.
  • No es una bolsa de trabajo donde puedan mandar sus currícula, aunque sí tiene una categoría en la que cada vez que sé de alguna oferta de empleo, la doy a conocer.

Bueno, por ser un día feriado, no quiero hacer esta charla mucho más extensa, y espero que ahora nos comprendamos mejor.

Un abrazo y hasta el miércoles. Graciela.

P.S.: La foto que ilustra el post es del Visitor Center en uno de los parques que visité en los Estados Unidos, donde tienen la gentileza de mantener un fuego encendido en los paseos exteriores, para confortar al que pasa. Así espero que sea mi blog: acogedor y cálido, informal y ameno. Quien me acompaña es Juan, amigo de toda una vida, experto en viajes al más alto nivel, y gestor, junto con su esposa Silvina (que está sacando la foto y por eso no aparece en ella) del fabuloso recorrido que compartimos por los parques del oeste americano.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo