Los parques nacionales de la meseta del Colorado y las Rocallosas en Estados Unidos. Apenas un aperitivo geológico.

Old faithful Visitor centerAhora que ya estoy de regreso, procedo a contarles que estuve haciendo realidad el “sueño del pibe”, que para mí particularmente era visitar el parque Yellowstone y el Cañón del Colorado, en Estados Unidos.

Debo decirles que “de paso, cañazo” y gracias a la meticulosa planificación de Juan Toselli International Tours, mi gira significó muchísimo más que la visita a esos dos sitios. De hecho, fue un recorrido en camioneta que se extendió por más de 3.750 kilómetros, a lo largo de los cuales, cada metro deparaba un nuevo asombro y una emoción insuperables.

El listado de sitios que conocí por fin, incluye: los geyseres de Yellowstone entre los que se destaca el Old Faithful, y por supuesto los demás parques que el Yellostone incluye (Mammoth Springs  y Mud Volcano, por ejemplo), los bordes norte, sur y oeste del imponente Cañón del Colorado, los parques  Grand Teton, Bryce, Capitol Reef, Arches, Escalante y Cannyonland.

Y como no todo es agreste naturaleza en la vida, también pasé un par de días en Las Vegas. En suma, el recorrido comprendió partes más o menos extensas de los estados de Utah, Idaho, Wyoming, Colorado, Arizona y Nevada.

Todos y cada uno de los días que pasé por allá dieron más de un motivo para cientos de posts, que iré entremezclando con los demás temas habituales, ya van a ver.

A esto se los cuento ahora, porque en algún momento del viaje nos preguntamos a cuántos de mis lectores podría llegar a interesarles compartir en la vida real, tan maravillosa experiencia. No digo algo tan maratónico, pero sí una versión más reducida para un público menos científico o profesional, pero tan Loco por la Geología como yo misma. ¿Se anotarían si les armamos un paseíto por el estilo?

Por supuesto hoy es difícil contestarlo con tan poquita información, pero esperen a leer unos cuantos posts en los que, como acostumbro, intente explicarles los paisajes, de manera sencilla y amigable. Sólo dénme tiempo y no dejen de visitar el blog para ver si la idea los atrapa. Espero sus comentarios.

La foto que ilustra el post es la de la Ford Expedition que fue nuestro hogar por varios días… bueno, casi lo fue, porque las noches las pasamos en fastuosos hoteles donde pudimos gozar de todas las comodidades y hasta lujos imaginables.

Esa camionetita fue la que nos llevó a descubrir los maravillosos paisajes que pronto comenzaré a interpretar geológicamente para ustedes, razón por la cual ha ganado su lugarcito de reconocimiento  en el blog.

En el fondo, se ve una pequeña parte del Visitor Center de Old Faithful, en el Parque Yellowstone, Wyoming.

Un abrazo, y hasta el miércoles, Graciela.

6 comentarios para “Los parques nacionales de la meseta del Colorado y las Rocallosas en Estados Unidos. Apenas un aperitivo geológico.”

  • Alejandra dice:

    Graciela!.. casualidades, o no.. hace unos dias le dije a una amiga ”no sabes las ganas que tengo de ir al Cañon del Colorado!!!!”, asique espero ansiosa tus posts y si arman un viaje, hare todo lo posible por estar ahi! seria genial!

    Saludos!

  • Graciela dice:

    Hola, Alejandra, te aseguro que vale la pena. Estamos pensando en armar algo, si hay suficientes interesados, y vos ya estás empezando la lista. Mientras tanto, iré subiendo posts relativos al viaje tanto en este blog como en el otro mío no profesional, (¿Y si hubiera una vez?) porque también hay otros aspectos distintos del geológico que me han impactado. Un abrazo. Graciela

  • Terox dice:

    Qué envidia!

    Yo conocí apenas el Gran Cañón en una excursión de menos de un día (en avioneta, eso sí) desde Las Vegas…

    Siempre me ha llamado la atención hacer un recorrido por Gringolandia, simplemente conociendo el paisaje y durmiendo en moteles (al estilo Bates)…

  • Graciela dice:

    A mí en cambio, me quedó pendiente el vuelo para la próxima vez, Terox Un beso Graciela.

  • carpa dice:

    me gusta .es casi imposible describir la grandiosidad de esos hermosos lugares si pudiera volver lo haría con mucho gusto

  • Oscar Ferreyra dice:

    Hermoso, Graciela. Si yo pudiera ir…Al menos, disfruto de tu blog. Un nuevo saludo.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo