El cuidado del suelo y la agricultura

escanear0001Este trabajo fue publicado en noviembre de 1983 en el segundo año de Contacto Geológico en el número 8 de esa publicación, que sería además el último.

Esa revista, como pueden leer en mi C.V. y en el encabezamiento del ejemplar escaneado que ilustra este post, fue creada, dirigida, y editada por mí, con la sola ayuda voluntaria de mi colega y amiga, la Dra. Alicia Kirschbaum.

La intención de la revista era servir de vehículo de comunicación entre colegas, y de divulgación hacia el medio, y yo la gestioné porque era por entonces miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Geológica de Córdoba, lamentablemente también desaparecida a la fecha.

A pesar del tiempo transcurrido desde su redacción, se conserva, todavía hoy, bastante actual como problemática, y no le he cambiado más que un par de palabras, de modo que si quieren usar el texto, deberán citarlo como:

ARGÜELLO, G.L. 1983. El suelo y la Agricultura CONTACTO GEOLÓGICO Nº 8 Año II. Noviembre de 1983. Asociación Geológica de Córdoba.

He respetado como ya dije, lo que se publicó en ese año 1983 y salvando unos pocos detalles numéricos es asombroso cómo mantiene su vigencia casi todo el cuadro que se pinta, sobre todo en muchos países en vías de desarrollo, donde esas advertencias sólo son muy parcialmente tenidas en cuenta.

En cambio, la tecnología y el avance en las prácticas de conservación han hecho una gran diferencia en otros lugares donde se las aplica integralmente, y como parte de una política de estado.

Debido a la longitud del artículo, pueden leer aquí los primeros párrafos, y si les interesa seguir leyendo, harán click en el lugar correspondiente en el cuadro de más abajo

Si este aperitivo no les surte efecto, sencillamente no se tomen la molestia de entrar al documento, y sigan paseando por los otros posts, o vengan a leer el próximo, si les cuadra.

El Suelo y La Agricultura

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo