Un mazo de cartas geológico.
En su último viaje a San Francisco, Estados Unidos de Norteamérica, Dayana y Pulpo me trajeron numerosos regalos muy relacionados con la Geología. Hoy les presento uno de ellos, que me parece una interesante curiosidad.
Se trata de un mazo de cartas para jugar al póker, que evoca el gran terremoto de 1906. Como ven en la foto que ilustra el post, el juego se llama precisamente Terremoto, y es un juego convencional, salvo por el hecho de que en el frente de cada carta, además del número y el palo correspondiente, se cuenta una pequeña anécdota, o dato del sismo.
Por supuesto el dorso es siempre igual, y se ve en él una muy buena ilustración evocativa del evento, que también he escaneado para ustedes.
Por otra parte, como esos datos-un ejemplo de los cuales también les incluyo- son muy interesantes, los usaré como disparadores de numerosos posts, ya que me darán temas a partir de los cuales desarrollar comentarios para el blog, relativos a la actividad sísmica.
Espero que les interese esta apostilla, y de paso, sepan cómo se elige un regalo que un geólogo siempre sabrá apreciar.
Un abrazo, y nos vemos el lunes próximo. Graciela.
Si este post les ha gustado como para llevarlo a su blog, o a la red social, por favor, mencionen la fuente porque esta página está registrada con IBSN 04-10-1952-01.
Como decía mi abuela, para todo hay gente…
A mí me encantó la idea, y los naipes tienen buenísima información en pequeñas pildoritas, Terox.