Apunte para alumnos de Pedología: El color del Suelo

Durante muchos años, he escrito apuntes para alumnos de las diversas materias que me tocó dictar. Hoy ya estoy jubilada, de tal manera que asumo que quienes han quedado en la Cátedra van a redactar sus propios textos, y sin embargo, tanto para los estudiantes de Córdoba, como para los de otras Universidades, los apuntes de mi autoría pueden resultar de alguna utilidad.

Por esa razón, los subo aquí para quienes puedan aprovecharlos, y para que no vayan a aparecer después por ahí con otro nombre como autor.

Porque aunque no lo crean, esas cosas a veces pasan: unos escriben y otros ponen su nombre en primer lugar- a favor de un cargo jerárquico, por ejemplo- sin haber aportado casi nada o directamente nada.

Volviendo a los apuntes, no seguirán un orden programático, precisamente porque no echaré mano de ninguno de los que reconocen otros autores o en los que soy coautora. Los que aquí presento me pertenecen de manera exclusiva, y de ellos me hago cargo.

El primero de los que estoy subiendo se refiere al Color del Suelo, y fue la base de algunos conceptos de otros posts, pero abarca otros numerosos puntos que sólo son de interés para alumnos de Geología, y eventualmente de Agronomía y Biología.

Por esa razón es que inauguro con este post la categoría Apuntes para estudiantes de Geología.

Ojalá sean de utilidad. Ya saben que pueden leerlo en el sistema Scribd, pero si lo citan, no olviden mencionar la fuente.

Color

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo