Reseña del libro Prairie, a natural history; de Candace Savage

GetAttachment.aspxprairieYa les he presentado, y me he manifestado admiradora fanática del libro Eating dirt de Charlotte Gill, de modo que Pulpo y Dayana no podían equivocarse al traerme de su viaje a USA, otro libro de la Editorial Greystone y de la misma colección.

El libro se llama Prairie, a natural history, y la autora es Candace Savage, y si bien no es específicamente geológico, sí hace un excelente tratamiento de los ecosistemas en la pradera central estadounidense.

Hoy, por ser día viernes, me limitaré a presentarles el texto a través de un par de escaneos, pero ya les voy adelantando que extraeré de él, tanto trozos literarios para los días viernes, como información que amplía enormemente mi propio background de conocimiento profesional, y que valdrá la pena compartir en posts de días lunes.

GetAttachment.aspxpriarie0Datos editoriales

Páginas: 320
Editorial: Greystone Books
Edición: 2da (Abril 2011)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 1553655885
ISBN-13: 978-1553655886

Los contenidos están ordenados en nueve capítulos, más un glosario y un índice de especies endémicas.

Entre los capítulos, merecen mencionarse aquí especialmente aquéllos que se refieren a la caracterización geográfica, los suelos y el agua de las praderas, por ser los más pertinentes al carácter de este blog.

Pero son también sumamente interesantes los que analizan la flora y fauna presente y pasada, y sus interrelaciones.

En suma, es de verdad un lujo encontrarse con textos como éste, y lo disfrutaremos juntos, se los aseguro.

Y tanto es así, que considero que este libro merece incorporarse a los objetos de deseo de cualquier geólogo, y que se puede por ende incluir en las listas de regalos adecuados para  geólogos y profesionales del área.

Un abrazo, y nos vemos el lunes. Graciela

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo