Historias escritas por geólogos.

escanear0001eoYa les he presentado antes a mi colega y amigo, Dr. Pedro Leonardi, autor de un magnífico libro sobre los gliptodontes, pero hoy vengo a mostrarles una faceta distinta de su personalidad : la de excelente escritor.

Así pues, en  nuestro recreo de los viernes vengo a presentarles su nuevo libro: Cuatro cuentos y sus tiempos, de Editorial Pirca de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

De ese texto, tomo un párrafo donde el escritor ficcional deja entrever el geólogo que lleva adentro:

…Se terminaron estos recursos alimenticios, nuestros inmensos bosques que proveían las plantas y los frutos de que vivíamos, desaparecieron y el hielo avanzaba cada vez más y nos moriríamos de frío. Para ese entonces ya habíamos estudiado los planetas de nuestro cosmos y habíamos fijado nuestra vista en planetas que gozaban de un clima igual al que nos había precedido, así que nuestra tecnología, mucho más avanzada que la que ustedes tienen en la actualidad, nos permitió llevar poco a poco, toda la población que quedó después de haber perecido, casi la mayoría, por efecto del frío. A ese cambio ambiental le siguieron grandes cambios geológicos por el movimiento de los continentes, por esa razón no quedó ni señal de toda nuestra civilización y de nuestras ciudades ni monumentos. El vulcanismo hizo el resto. Nuestros antepasados atrapados en ambientes que permitieron su fosilización son los dinosaurios que ustedes encuentran y desde entonces hasta ahora pasaron nada menos que 60 millones de años…

No tengo la menor duda de que tendrán ganas de leer algo más, para lo cual, los invito a disfrutar el libro completo, que en la ciudad de Córdoba pueden comprar en la librería Maidana.

Y ahora, los dejo para que disfruten su fin de semana, como pienso hacerlo también yo. Un abrazo, Graciela.

3 comentarios para “Historias escritas por geólogos.”

  • terox dice:

    Suena muy interesante… veré si lo consigo… por cierto que ese fragmento de alguna forma me recordo a Lovecraft y Los Mitos…

  • Graciela L.Argüello dice:

    Sí, Terox, tenés razón, Los primordiales y los mitos de Ctulhu. Excelente literatura. Se cuenta entre mis favoritos. Y de todo lo que leí de él, que es mucho, me fascinan El color que cayó del cielo y El que susurraba en las tinieblas. Magistrales. Un beso Graciela

  • terox dice:

    Parece que tenemos gustos literarios similares…

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo