La Geología es una profesión floreciente

flores-blog-225x3001

Hace un par de semanas, alguien que leyó este blog y se contactó por mail para hacer algunas consultas, tuvo el generoso gesto de enviarme un regalo floral a la oficina, lo cual obviamente me llenó de alegría, y comenté con Dayana, quien con ese agudo sentido del humor que nos hace compartir tantas otras cosas dijo:

-¡Mirá, vos! ¡¡¡Y yo que siempre creí que los geólogos sólo recibían flores el día de su encuentro final con la litósfera!!!   

Divertida ocurrencia, ¿verdad?, además de que así queda demostrado que estoy evangelizando a los infieles de la Geología, ¿o creen que un año atrás Dayana manejaba los códigos de esta ciencia con tanta soltura y propiedad?

La foto que ilustra el post es el regalo que les mencioné, y de paso es mi agradecimiento a quien tuvo la gentileza de enviarlo.

Un beso Graciela

6 comentarios para “La Geología es una profesión floreciente”

  • terox dice:

    Ah, pero de seguro que no a todos los colegas les florece igual… es que vos sos una geóloga de prosa muy florida…

  • Graciela L.Argüello dice:

    Hola, Terox, siempre me estás haciendo reír, lo cual es el mejor regalo que se puede hacer hoy en día en esta sociedad siempre tensa y apurada. Un abrazo, Graciela

  • Carlos dice:

    Graciela:
    Te cuento que la Geología aquí en Chile es una de las dos carreras mejor pagadas. Lógicamente por ser un país eminentemente minero, pero los Geólogos se dedican también a otras áreas como Geólogía Ambiental, Hidrogeología y Geotecnia. Se ve que no sólo flores podrías recibir por estos lados. Me encantaron tu blog y tu espíritu. felicitaciones y saludos desde el “otro lado” de la cordillera.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias por tus elogios, Carlos, pero te aclaro que las flores fueron un regalo relacionado con el blog. Por muy loca que esté por la geología, cuando cobro mi trabajo, es en pesos, dólares o euros, no en flora ni fauna. 😀
    Al margen, la próxima vez que vaya a Chile, voy a tener que organizar un evento con todos los lectores de allá, porque son un montón, y tienen la mejor de las ondas. Un beso Graciela

  • Christian Andres Obregon Mitma dice:

    ¡¡¡Y yo que siempre creí que los geólogos sólo recibían flores el día de su encuentro final con la litósfera!!!

    Que frase tan divertida,la verdad que me hizo reír bastante, que ocurrente y original es Dayana, y quién sabe tal vez nos siga sorprendiendo con nuevos términos geológicos jajaja seguro que sí!! nos lo haces saber porfa, para sonreir un rato de sus ocurrencias; y no desmayes en tu labor de seguir evangelizando a los “infieles de la Geologia”. Saludos de Perú Graciela.

  • Graciela L.Argüello dice:

    No lo dudes, Christian, todas esas ocurrencias serán posts en algún momento.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo