Divertido recuerdo de un antiguo profesor.

El Dr. Orruma era especialista en Geofísica, y fue colega  docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Como era un profesor muy querido por sus alumnos, y como persona dejó un gran recuerdo al retirarse, lo menciono con su nombre, porque me enorgullece haber compartido la porción final de su carrera.

Efectivamente, hace cerca de treinta años atrás, cuando yo todavía ejercía en esa Universidad, el Dr Orruma se acogió a los beneficios de la jubilación y dejé de verlo por un tiempo.

Algo después, lo encontré de manera casual en la peatonal de Córdoba, y nos quedamos conversando un ratito. La parte del diálogo que me resultó inolvidable, y que reproduzco para ustedes fue la siguiente:

“-¿Qué está haciendo ahora que se jubiló, doctor?

-No estoy haciendo absolutamente nada…y no me queda tiempo para ninguna otra cosa…”

Una maravillosa muestra del sentido del humor de un geólogo del cual lamentablemente no tuve más noticias hasta la fecha.

Otra anécdota de él que recuerdo, se produjo en un  momento en que mientras estábamos en la Uni, se le cayó un botón del saco. Él lo levantó, lo observó un momento con una aparatosa atención, y al guardarlo en el bolsillo, dijo:

“-Caramba, parece que me estoy desmoronando…”

Hasta aquí mis recuerdos. Espero que pasen un buen fin de semana, y los espero el próximo lunes.

La imagen que ilustra el post es de este sitio.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo