Cosas de Natacha, (Luis Pescetti)

000455841Este fragmento es de otro de los libros de Pescetti, de la serie Natacha. En este caso es de Nuestro planeta, libro que de ciencia no tiene nada, pero que presenta fragmentos absolutamente divertidos, que rozan la geología, y por eso los comparto con ustedes. El de hoy habla de los vulcanólogos, y díganme si no está super gracioso. 

Los pongo en tema: Natacha le cuenta a su perro Raffles acerca de un documental que vio, y lo hace de esta manera:

-…Bueno, ¿sabés qué es esto? Se llama “volcán en erupción”. ¡Otra que la película catástrofe que te conté el otro día, Raflis! Esto sí existe…

-…(perro vuelve a acostarse).

-…. y por eso te la muestro, porque en el documental de después había un señor que era vulcanista, vulcanólogo…que estudiaba los volcanes, bah ¿Sabés qué hacía? Caminaba hasta el borde del cráter, pero explicándole a la cámara, mirándola ¡Con Pati nos agarramos las manos! Porque pensamos que en medio de la explicación el tarado seguía caminando y ¡paf! se caía al cráter.¡¿Cómo les muestran esas películas a los niños, Raflis?! Después nos dan ejemplos “Miren dónde pisan” (voz imita adultos) Decí que esa parte no la mostraron…o no se cayó, no sabemos, porque el tipo no aparece más en la peli, ¿no? Con Pati dijmos que el tarado ése seguro se hizo el cancherito y se resbaló y se fue a la mona.

-…(perro se echa y vuelve a abrir las patas).

-…ahora, ¿sabés qué pensó tu mami adorada? Pensé: “Si la mamá se entera por dónde camina el pavo de su hijo, se muere de cinco infartos”….

 

Espero que les haya gustado, porque vendrán otros posts con Natacha en cualquier momento.

 

 

4 comentarios para “Cosas de Natacha, (Luis Pescetti)”

  • Dayana dice:

    Es genial Natacha!!! Dos comentarios después de leer el fragmento:

    – ¿En geología se dice “Sufrido como madre de vúlcanólogo”?

    – No me quiero imaginar si alguno de tus dos Raflis te hubiera salido vulcanólogo! Menos mal que salieron chicos de oficina nomás 😀

  • terox dice:

    Pero por lo menos salen en películas…

  • Graciela L.Argüello dice:

    No hay mal que por bien no venga, Terox

  • Graciela L.Argüello dice:

    Sí, Dayana, ¡¡¡¡que dios me libre de hijos geólogos!!!! Menos mal que ellos no se imaginan las cosas que anda haciendo su madre, 😀

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo