Locos por la geología, nominado a mejor blog en habla hispana en los premios BOBs de la Deutsche Welle

Sí, así es, pueden creerlo o no, pero es la absoluta realidad.

Anotar el blog en el concurso BOBs (Best of Blogs) de la Deutsche Welle, fue una de las luminosas ideas de Dayana, a la que, para variar, adhirió el Pulpo.

Y también, como siempre, tuvieron razón.alemania-033

Uno de los once potenciales ganadores del concurso es este rinconcito.

Pero si bien yo considero que esa nominación ya es en sí misma todo un premio, no me disgustaría en lo más mínimo hacerme acreedora al galardón que está en juego.

Y cuando digo “no me disgustaría” quiero decir en realidad “¿a quién tengo que matar para ganarlo?” 😀

Pero por suerte, puedo tener chances sin transitar caminos sangrientos, sólo que eso depende ya de ustedes, no de mí, porque esta segunda instancia se gana por votación del público.

Para votar por este blog (o por el que quieran claro, pero si es por éste mejor) deben seguir este link, y loggearse por Facebook o Twitter, lo que habilita su entrada a las ventanas correspondientes. En la primera deben elegir la opción Spanish, porque es la categoría en que estamos compitiendo, y cuando se habilita la de la derecha, marcan Locos por la Geología.

bobs1

Por supuesto como dije más arriba, pueden votar por otro si quieren, pero si lo hacen los asesino me provocarían una gran tristeza.

Se puede votar una vez cada 24 horas, hasta el 11 de abril inclusive, y también pueden invitar a sus amigos a hacerlo.

La foto que ilustra el post es precisamente de Alemania, adonde siempre quiero volver, y donde estaré si llego a ganar el primer lugar en la votación.

Y ahora los dejo porque voy a seguir haciendo proselitismo desde mi otro blog, ¿Y si hubiera una vez?

Un abrazo, Graciela

52 comentarios para “Locos por la geología, nominado a mejor blog en habla hispana en los premios BOBs de la Deutsche Welle”

  • mely dice:

    Garaciela, queria decirte que yo visito varios blogs en español y siempre consideré al tuyo el mejor, sin duda si se tratase de mi, el premio ya es tuyo…quiero decirte: no pude entrar para votar….¿?….y no se si debe a mi ignorancia en las herramientas q internet en este caso presenta; a q esta toooodo en ingles ( lo q no ayuda); mi internet es lento; o tu explicación en el blog, no es lo suficientemente clara o completa para gente como yo q no debo ser la unica, tal vez haya otros q se encontraron co el mismo problema q yo….

  • mely dice:

    simplemente quiero decir q tal vez puedas rever, y explicarlo mejor (para “duritos”)….acordate q tenes lectores y amigos de todas las clases :)

  • Guri dice:

    También se puede votar logueándose por twitter, como hice yo 😀

    Felicitaciones!!

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias Guri!!! y por el dato también. Un beso Graciela

  • Graciela L.Argüello dice:

    Jajajaja, Mely, gracias por tu concepto sobre el blog, ahora te explico mejor. En el mismo post, dice “este link” en letras de otro color, allí hacés click, y ya estás en el sitio de la votación, el cuarto oscuro, digamos. Pero debés loggearte por facebook o twiter, si no sos usuaria, salvo que abras una cuenta nueva, no podés votar (pero podés invitar a que lo hagan los amigos que sí son usuarios).
    Allí aparece una ventana de búsqueda a la izquierda donde buscás la opción spanish (que es la última) y cuando hacés clik allí se abre otra ventanita a la derecha, donde buscás Locos por la Geología y hacés click.
    Podés hacerlo una vez por día hasta el fin de la votación (que no sé cuándo es en realidad)

    Un beso y Gracias

  • ¡Felicidades! Definitivamente, este lugar merece ganar. ¡Mi voto va para “Locos por la geología”! 😀

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Andrea , pero sería de gran ayuda que votes en el sitio del modo que le expliqué en el comentario a Mely, Jejeje 😀

  • Por supuesto, eso ya lo hice. 😉 Mi comentario apuntaba sólo a reforzar el hecho de que, al menos con mi voto, ya contabas. ¡Ojalá ganes! 😀

    Un abrazo.

  • Steki dice:

    Listo! Suerte, Graciela! Mucha merde.
    Besos.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Stekii!!! Qué gusto verte por acá

  • JOSE MARIA Y MIMI dice:

    QUERIDA GRACIELA
    NO DUDAMOS QUE ESTARAS EN ALEMAÑA, COLABORAREMOS TIRANDO
    “LA PRIMERA PIEDRA” (VOTO)UN BESO.(dos)

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias chicos, pero no olviden que se puede seguir votando (cada persona una vez cada 24 horas, no más) hasta el 11 de abril. Ya parezco una vedetonga pidiendo votos para “bloggeando por un sueño”, jejejej Un beso Graciela

  • Sabrina dice:

    Hola Graciela, felicitaciones! yo ya te voté ayer y hoy no pude hecerlo de nuevo, no se por que. Besos.

  • Christian Andres Obregon Mitma dice:

    HOLA! Graciela!!

    Y es que la verdad recien me acabo de enterar de esta nominación tuya, y es que ya no estoy muy enganchado a la red pues ya comenzaron mis clases en la universidad y como que los horas de ocio en la internet se ven ahora limitadas, pero definitivamente esa no es excusa para no apoyar en que este blog y su autora sean reconocidos por la calidad de este. Definitivamente el estar ya nominada es una gran paso y logro, por ello te deseo los mejores parabienes y con fé y muchos votos de tus seguidores, que estoy seguro te apoyarán en esta moción, conseguiras ese ansiado viaje, que de seguro te lo mereces :) reitarandote las felicitaciones del caso ya que este blog constituye ese nudo giordiano que es un nexo inquebrantable por el que muchos infieles de la geologia son evangelizados con la palabra geologica ….. cuidate mucho y hazle extensivo mis saludos a Dayana y Pulpo, que quienes tras bambalinas tambien hacen posible este blog …. FELICITACIONES A TODOS … SON UN EXCELENTE EQUIPO =)

  • Graciela L.Argüello dice:

    Hola Sabrina,Gracias por el voto, y te explico: lo que pasa es que no es una vez por dia en realidad, sino una vez cada 24 horas, de modo que si votaste a las 16 horas de un día, por ejemplo, no podés volver a votar antes de las 16 horas del siguiente. Pasado ese plazo, podés volver a votar. Un beso Graciela

  • Graciela L.Argüello dice:

    Muchas gracias, Christian, Dayana y pulpo deben estar regodeándose con tu comentario, pero si no lo hago yo, van a saltar ellos reclamándote el voto, jejeje. Un beso Graciela

  • terox dice:

    Bueno, ya voté… ¿hay que seguir votando todos los días?

  • Graciela L.Argüello dice:

    No exactamente todos los días, Terox, sino cada 24 horas.Parece lo mismo pero no es así, porque por ejemplo no es posible votar a las 23 30 de un día y a las 0 30 del otro, sino que hay que dejar pasar por lo menos hasta las 23 30 del día siguiente, de lo contrario no se habilita ventana para el voto. Gracias por el apoyo. Un beso Graciela

  • Dayana dice:

    Muchas gracias por las felicitaciones extendidas, Christian. Hay que reconocer que aunque hubo que utilizar la violencia física y verbal más de una vez para que la dueña del blog hiciera caso 😀 , hoy es una de las mejores 11 del mundo. Así que algo aprendió.

    ¡A seguir con la campaña para conseguir votos!

  • Graciela L.Argüello dice:

    ¡¡¡¿Cómo vas a decir que no les hago caso?!!!! No me hagas quedar mal Dayana, siempre digo que soy muy obediente con sus sugerencias de contenidos, porque saben de SEO mucho más que yo 😀

  • Paulino dice:

    Hola Graciela, que bueno que se pueda votar cada 24 Hs. Yo ya lo hice dos veces, mañana volvere a hacerlo y asi todos los dias, hasta que vayas para Alemania, un abrazo , suerteeeeeeeee!!! y que sigan los èxitosssssssssss!!!
    PD: A ver si todos los que requerimos informaciòn geològica y demàs hacemos el esfuerzo para regalar ese esperado viaje , OK???

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Paulino, Un beso Graciela

  • polo dice:

    Muy buen blog.!!! sigue asi

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Polo

  • Hola Graciela:
    Felicidades por la nominación y una pequeña aclaración, en este premio hay dos votaciones: El público elige con sus votos a su mejor blog y el jurado internacional hace lo propio con el que creen el Mejor Blog en Español, pero únicamente viaja a Alemania el ganador elegido por el jurado. Nuestro blog fue elegido el año pasado el Mejor Blog en Español y fuimos los únicos que nos invitaron a la ceremonia de entrega.
    Un abrazo y suerte.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias por la aclaración, Asun y Ricardo, la verdad es que me enteré tarde de cómo venían los premios, y por eso también tarde lo corregí en los posts de mis blogs. Pero la parte que sigue es que si llego a ganar por votos (poco probable por cómo vienen las cosas) el viaje lo hago igual, sólo que premiada por mi propio bolsillo, jejje, para estar en el evento de entrega si es que hay. 😀 Un abrazo, Graciela

  • Lucía dice:

    Voté!!! Felicitaciones y mucha suerte!!!

  • Lucía dice:

    Y voy a seguir votando…. :) He estado mirando los blogs de distintas categorías y la verdad que hay cosas excelentes… está bueno que estés dentro de un concurso con competidores tan interesantes, le da más valor al concurso

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Lucía. Un beso, Graciela

  • Pili dice:

    Muchas Felicitaciones!! La verdad que esta genial el blog! Ya vote y espero que seas la primera! Muchos éxitos! Muy buena información :)

  • Graciela L.Argüello dice:

    Muchas gracias, Pili. Un abrazo. Graciela

  • graciela dice:

    graciela!!! hoy escuche en radio universidad de tu blog y la nominación, y entre inmediatamente a ¨chusmear¨y me parece muy interesante y divertido (prometo leerlo todito). Fui alumna tuya (no me recibi) y tal vez me recuerdes pq trabaje en la empresa del doc Timonieri. Saludos, exitos y te sigo leyendo!

  • Graciela L.Argüello dice:

    Hola, Graciela, claro que te recuerdo, pero siendo tan buena alumna, ¿cómo es que no te recibiste? Por otro lado, además de leerlo, espero tu voto 😀 un beso Graciela

  • maria nohemy dice:

    hola Graciela felicidades, la verdad te lo mereces !!! ya he votado y lo seguiré haciendo…

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias por tu apoyo, María Nohemy. Un abrazo Graciela

  • graciela dice:

    bueno, ya fué el primero, lo haré cada 24 hs segun instrucciones, un beso.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Graciela. Un beso

  • Fernando dice:

    Felicitaciones Graciela
    Me llamo Fernando Tabó y soy profesor de Geografia en Uruguay y el Conservador del Museo Geominero del Uruguay.
    Se ve que tu sitio lo haces con mucho amor ,pasión y profesionalismo por la temática y eso es lo que hizo que te nominaran.
    Tenemos muchos puntos en comun.
    Yo cree un sitio en facebook no del museo sino particular para ayudar a los maestros de mi pais que de golpe y porrazo les metieron geologia en el programa. Se llama Fanáticos Geológicos Uruguayos.
    Aqui están muchos de los geólogos de Uruguay.
    Además tengo una productora audiovisual que en el futuro va a desarrolar documentales con contenido geológico y geográfico y me gustaria contar contigo en el staff. Espero tu mail para quedar en contacto.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Hola, Fernando, encantada de sumarme al proyecto colaborando en lo que pueda, en la pestaña de contactos tenés mis mails y teléfonos, para que quedemos en contacto. Un abrazo, Graciela

  • Hola Graciela, felicitaciones a Usted y a los otros dos cordobeses nominados eso alienta a los que hacemos blogs dde. Cba. a no abandonar esta pasión.
    Hago cordobax al igual que Uds. a los que sigo siempre.

    Saludo y lo mejor para lo que viene!!

  • Víctor D. Meinero dice:

    Felicitaciones, muy bueno lo tuyo, espero que sea la ganadora del concurso

  • Graciela L.Argüello dice:

    Más lo espero yo, Víctor, jejeje. Cuento con tu voto. Un abrazo Graciela

  • Graciela L.Argüello dice:

    ¡¡¡Adelante, blogueros cordobeses!!!! Un abrazo Sergio, y no olvides votar!!! De los tres de la nota, la única nominación es para Locos, así que no te sientas en compromiso, los chicos están conmigo en esta patriada. Un beso Graciela

  • ya voté, gracias y toda la suerte Graciela.

  • patricia dice:

    graciela te felicito!!!! es apasionante para mi leer tu blog. desde chica fui aficionada a lo geologia , pero en soledad ,a nadie de mi entorno le interesa como a mi, colecciono piedras desde los 8 años creo y me pregunto ,por que no estudie geologia????? soy fisioterapeuta nada que ver. me encanta lo tuyo!!!!

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Patricia, espero que al menos el blog te permita disfrutar de alguna manera la Geología. Un abrazo Graciela

  • mely dice:

    hola graciela. tanto tiempo. lei tu nota sobre yacimientos mineros- minetales. muy clara la explicacion… me gustaria saber, porq es algo q me pregunto a menudo, que riquezas tenemos en el noreste arg. si no hay montañas ni cerros; ni rocas ni minerales bellos???; a parte del suelo, digo… (no se si te interesa contestar esto, y no se si es el momento y lugar indicados para preguntartelo)pero en fin…
    por otro lado, te invito a entrar alguna vez (q tengas tiempo, cosa q dudo), a mi blog, q para nada puede competir en un concurso y q por supuesto no esta a la altura del tuyo, pero q igual esta hecho con amor. es http://www.mely-coleccionismoafull.blogspot.com.ar. sé q con conocimientos de geologa, encontraras errores; sinembargo, ese pequeño lugarcito no es cientifico sino mas bien, de conocimiento vulgar. aun asi, trato d hacerlo bien. hay algo sobre granito; sobre basalto. algunos fosiles etc.
    si te interesa mirar (no lo de una alumna, “q ojala lo fuera”) sino lo d una aficionada solamente, miralo y corregime si queres jajaja… hace mucho q no t escribo, ni tampoco en el mio, pero he decidido retomar poco a poco… ya sabes q desde mi rol conmo docente en geografia, siempre recomendare el tuyo, hay mucho para tomar y aprender…
    cariños desde chaco…

  • Graciela L.Argüello dice:

    Pues sí he entrado a ver tu blog, cuando hiciste tu primer comentario aquí, Mely, y es verdad que está hecho con mucho amor, no te eches a menos. Respecto a las riquezas del noreste, hay muy buenas piedras ornamentales como ágatas de gran belleza, por ejemplo, y por supuesto suelos con características particulares que los hacen favorables para determinados cultivos. Me parece que amerita un post, porque además tiene lo que se llama el recurso paisajístico, que no es nada despreciable. Un abrazo, yo volveré a visitar tu blog, porque vale la pena.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo