El blog, citado en la revista Ohlalá!

revista ohlala

Con motivo de mi post referido al terremoto en Haití, Laura Caniggia de la revista Ohlalá!, se contactó conmigo solicitándome autorización para usar ese material en una nota sobre el tema. Por supuesto accedí gustosa, y luego de un cordial intercambio de mails, éste es el resultado.

Debo hacer, no obstante un par de aclaraciones: si bien la revista es del mes de marzo, entró en prensa antes de los eventos sísmicos de Chile, razón por la cual, mucho de lo que ustedes habrán leído en mi blog posteriormente, no aparece citado en la revista.

nota revista ohlala

Por otra parte, si bien casi todo el artículo es cita literal, el último párrafo fue sintetizado de modo que tal vez no refleje mi punto de vista del todo fielmente.

Ésta es la copia textual de lo que entonces escribí en mi post:

Considerando el emplazamiento de Haití, en las Grandes Antillas, y sobre la placa Caribe, los fondos marinos también se irán acomodando, pero otra vez la buena noticia es que la gran magnitud- más de 7 grados Richter- de lo ya acontecido podría haber dejado relativamente poca energía para eventos posteriores.

Queda entonces aclarado que nunca descarté de plano la posible ocurrencia de tsunami, pero sí señalé que de suceder,  no sería de importancia.

De hecho, en Haití sólo se registró un avance de unos 15 cm del nivel del mar, por encima de lo estadístico, con lo cual, se confirmó que la energía era insuficiente para grandes eventos.

Otro es el caso en Chile, y allí desde el primer momento los geólogos alertamos de posibles tsunamis intensos, lástima que no se hiciera eco la autoridad encargada de alertar a la población.

Bien, esto es todo lo que quería comunicarles, y aprovecho para agradecer a la producción de la revista por tener en cuenta mi modesto blog.

Y ya que estamos agradezco también a Marcelo y Alejandro, locutores del medio día de la radio Chascomús, que ya me han invitado a salir al aire un par de veces con comentarios sobre eventos geológicos.

Seguimos nuestro diálogo el miércoles. Un abrazo Graciela

4 comentarios para “El blog, citado en la revista Ohlalá!”

  • dayana dice:

    ES el camino a la fama.
    Por acá ya te saqué un montón de fotos en las grutas de Bonito para el blog.
    Y mañana me toca hacer rappel para bajar al Abismos de Anhumás, con un poco de suerte te quedás con una sola nuera 😀

  • Graciela L.Argüello dice:

    Esperemos que no, Dayana, porque no estaría sólo perdiendo una nuera sino una inspiradora del blog

  • Laura Caniggia dice:

    Graciela, Otra vez te pido disculpas. Al editar, la redacción cortó parte del texto y cambió el sentido. Yo les hice llegar tu inquietud y vuelvo a extenderte mis disculpas. Un abrazo!

  • Graciela L.Argüello dice:

    Está todo bien, Laura, yo soy muy puntillosa con lo que escribo, pero el error no es tan grave, y de todas maneras, me honra que tengan en cuenta el blog, un abrazo, Graciela

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo