Un Pulpo y varios dinosaurios.
Por allá por 1999, Pulpo, mi hijo menor, a quien ustedes ya conocen, participó como colaborador voluntario en un mediometraje que ¡vaya casualidad! (¿o predestinación, tal vez?), versaba sobre dinosaurios. A él le tocó la animación de uno de los modelos de plastilina, es decir, algo así como ir moviéndolo y darle diferentes posturas y posiciones según el requerimiento de la historia.
Por supuesto, cuando se estrenó el film, en una sala del Teatro San Martín, toda la familia estuvo allí presente, aplaudiendo rabiosamente cuando apareció su nombre entre los créditos. 😀 .
Lo que hoy les presento es el reportaje a la directora de la película , Tamara, que nuestro diario más importante -La Voz del Interior- publicó en ese momento. Lamentablemente no se mencionaron los nombres de todos los que colaboraron, de modo que se privarán de ver el de mi hijito menor allí escrito.
Han pasado muchos años, pero todavía recuerdo la película como muy emotiva y bella, tanto que he encomendado a Guille la tarea de contactarse con Tamara, para ver si podemos presentarla aunque sea por entregas en el blog.
Pese a lo que se lee en el reportaje, la película al fin se tituló «Sucedió en la Tierra», pero en el momento de la entrevista no tenía todavía su forma final.
Esperemos poder hacerlo, pero por ahora va este pequeño adelanto. Un abrazo, Graciela.
Uy, deberían conseguirse una copia digital de esa peli… me encantaría verla…