Un examen muy especial

Esto sucedió hace muchos años, en la Universidad de Río Cuarto cuando yo formaba parte de un tribunal de examen en una materia que no era la mía, y cuyo titular, hoy ya fallecido era el Dr D.
El Dr D. hablaba muy bien un par de idiomas, de modo que pronunciaba de manera correcta los nombres y apellidos de los alumnos, en su idioma de origen.
En una oportunidad debía llamar a rendir a una alumna (que espero que si lee esto recuerde la anécdota sin rencor, sino más bien con el humor que está implícito en ella) de apellido Ciancia.
Ya sabrán ustedes que la C en italiano (cuando precede a las vocales e o i ) se pronuncia como nuestra ch, y así fue que el profe tomó la lista y llamó a la siguiente alumna a voz en cuello, diciendo lo que parecía sonar como:
-¡Señorita Chancha!
Y digo parecía, porque chianchia suena casi de esa manera cuando se lo pronuncia rápidamente, y si no lo creen, hagan la prueba.
Lo cierto es que el llamado desató una ola de carcajadas entre los alumnos que esperaban su turno para rendir, y a los demás profes nos costó una enormidad no soltar también la risa y continuar el examen con la mejor cara de póker que logramos componer.
Espero que esta anécdota los haya hechos sonreír, y los espero el lunes con algo más científico. Graciela.
SI ESTOS CHISTECITOS LES HAN GUSTADO COMO PARA LLEVARLOS A SU BLOG, O A LA RED SOCIAL, POR FAVOR, MENCIONEN LA FUENTE. PORQUE ESTA PÁGINA ESTÁ REGISTRADA CON IBSN 04-10-1952-01.