Un sismo en la literatura

foto sismo chile

La niña vio sorprendida que la piedrecita rodaba como por voluntad propia, y que las que formaban su pequeña pirámide se sacudían y volvían al suelo. Sólo entonces se dio cuenta de que también ella se sacudía, pero todavía experimentaba más sorpresa que aprensión. Echó una mirada en derredor tratando de comprender por qué su universo se había alterado de manera incomprensible. Se suponía que la tierra no debía moverse.

El riachuelo que momentos antes corría suavemente, se había vuelto turbulento, con olas agitadas que salpicaban las orillas,  mientras el lecho se alzaba contra la corriente, sacando lodo del fondo…

Lo que acaban de leer es la magistral descripción de un sismo que realizó Jean S Auel en El clan del oso cavernario, Capítulo 1 página 11.

La foto que ilustra el post me fue gentilmente enviada por Paulino Barrientos,  uno de los lectores del blog que es profesor de Geografía y ha documentado minuciosamente el reciente sismo de Chile.

6 comentarios para “Un sismo en la literatura”

  • Graciela L.Argüello dice:

    No vi la peli, es más, ni sabía que había una película con esta saga, porque son varios libros, uno mejor que el otro. Y para colmo con pasajes de una documentación geológica impecable, lo super recomiendo. Es de mis lecturas favoritas. Un beso, y la jauría agradecida

  • terox dice:

    Ah, recuerdo haber visto la película… la protagonista era una rubia que paraba el tránsito… digo, lo hubiera parado de haber existido…

    Me imagino que el libro es mejor que la peli…

  • anyi dice:

    esto no es literatura

  • Graciela L.Argüello dice:

    Hola, Anyi, asumo que no has leído la saga, porque de lo contrario no negarías la calidad de esa obra. Es superlativa.

  • kutxi dice:

    Es una saga buenisima, preciosa y con mucho fondo que al parecer pocos desencriptan… en fin, también hay lecturas mas sencillas para los que no les gustó como TEO, se la recomiendo gente! 😉
    Muchas gracias por la recomendacion Graciela! Son libros con mucha calidad. :)

  • Graciela dice:

    Absolutamente de acuerdo, Kutxi, son libros excelentes, de los que he compartido muchos párrafos en este sitio, porque lo ameritan.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo