Un examen sobre dinosaurios.
Hoy les voy a contar una anécdota de la vida docente que ocurrió hace muchos años en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Uno de los temas de un examen parcial se refería a las múltiples y convergentes causas que condujeron a los dinosaurios hacia su extinción. Tema que ahora que lo pienso es sumamente jugoso, de modo que lo vamos a traer a la parte seria del blog en cualquier momento.
Lo cierto es que entre las causas de extinción yo había explicado el «exceso de masa viva» que básicamente se refiere al hecho de que cada hábitat puede sustentar un máximo de seres vivos sin que sufra daños, irreversibles en el corto plazo, que conducen en muchos casos a los propios seres que provocaron ese estrés sobre el medio, hacia un callejón sin salida.
Así es como algunas especies dejan de ser viables y se extinguen. Hablamos de esta circunstancia con profusión de ejemplos, y yo creía que no quedaban dudas al respecto, hasta que al corregir un parcial, algunas semanas después encontré esta explicación sobre la desaparición de los dinosaurios:
«Los dinosaurios se pusieron tan pesados que ya el medio no los aguantaba, y se hundieron…»
¡Guácala!, diría el Chavo…
Un abrazo, y los espero el lunes. Graciela.
Si este post les ha gustado como para llevarlo a su blog, o a la red social, por favor, mencionen la fuente porque esta página está registrada con IBSN 04-10-1952-01.
Un abrazo y hasta el miércoles. Graciela.
¿Y eso fue en una universidad? En fin, yo recuerdo que en secundaria uno ponía cualquier cosa en los exámenes, especialmente cuando se trataba de un libro que uno no había leído…
Así es, Terox. Lamentablemente a veces parece que a algunos alumnos les cuesta decodificar la palabra, ya sea escrita u oral. Ése es un ejemplo.
jaja, estoy estudiando geo en la UNRC estaria genial saber quien es para gastarlo! jajaja aunque no creo que forme parte del plantel docente…..
¡Ah, no, Giuliano, eso nunca!!! ¡Se dice el pecado, pero no el pecador!