Notas en TV, radio y diarios por la nominación en los BOBs

03042011172Este post tiene la intención de agradecer el apoyo de numerosos medios durante las elecciones del premio Best of Blogs de Deutsche Welle. Algunas entrevistas radiales y televisivas ya fueron presentadas en posts anteriores, y me quedan todavía un par para compartir con los lectores en fechas próximas.

A algunas personas les he preparado un agradecimiento especial que salió el sábado en mi otro blog ¿Y si hubiera una vez?, pero quiero que sepan que toda esta experiencia ha sido maravillosa por la enorme generosidad de los medios de comunicación que aquí menciono, y los  que ya fui presentando antes, o presentaré pronto.

Sin embargo no puedo menos que mencionar mi asombro ante el total mutismo de la institución a la que amo y de la que me habría gustado recibir alguna palabra oficial: la Universidad en la que soy docente desde hace eones. Por cierto, muchos colegas y alumnos me acercaron su palabra de felicitación y aliento de manera individual, pero a mí me quedó una sensación de ausencia desde otro lugar: el institucional…

Tal vez pase por el hecho de que la influencia de los blogs como medio de divulgación sigue siendo subestimada, y por eso mismo desaprovechada en su enorme potencialidad, pero bueno… Yo sigo creyendo que este granito de arena es también un aporte al conocimiento y difusión de la Geología, y a las pruebas me remito, presentándoles la lista de notas en que Locos por la Geología puso esa ciencia en la mirada pública.

Y tanto la puso, que el blog ganó un honroso tercer lugar (compartido con Read Write Web de España) según la votación popular que se realizó a nivel mundial.

Medios on line

Diario Clarín
Diario La Voz del Interior- Sección Tecnología
Diario La Voz del Interior – Sección Ciencia
Diario Día a Día
Diario 20 minutos
Revista Red Users
Blog de Dayana
Atención Viandante
Asociación Geológica Argentina
– Dossier de prensa de la UNC 9/4/2011. Clipping que reproduce la nota de La Voz del Interior del día 9/4/11

Notas en la televisión de Córdoba

Teleocho Noticias
Telenoche Doce

Entrevistas radiales

Nota realizada el domingo 10/4 por Patricio Cabal en Radio Mitre.

Entrevista en radio Mitre Córdoba con motivo del terremoto y tsunami de Japón (pre BOBs).

4 comentarios para “Notas en TV, radio y diarios por la nominación en los BOBs”

  • Dayana dice:

    En los agradecimientos faltó nombrar a la señora que te paró para pedirte el autógrafo cuando ibas a tomar el trole 😀

    Me alegro que haya salido todo bien y que los medios nos hayan dado una mano grande en todo esto, que seguro sumó mucho. Quizás no en miles de votos, pero a alguien le habrá resultado interesante venir a ver el blog.

    También me imagino que los alumnos estarán contentos por tener una profe famosa y que les pasa el trapo con las redes sociales 😛

    Y en cuanto a la UNC… y bueno, qué le vas a hacer! El blog creció y logró cosas sin ella, así que lo seguirá haciendo. Quizás algún día les caiga la ficha o necesiten colgarse de tus partes, como dice Moria Casán.

    La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué se siente ser famosa?

  • Lucía dice:

    Felicitaciones y adelante!!!! Me da la impresión que, en muchas disciplinas (no sólo cientificas) no se cree importante compartir lo que se sabe con el vulgo y se mantiene una onda “lo nuestro es para iniciados only”. Es parte de una filosofía de vida el hecho de compartir con los otros lo que uno cree importante y encontrarle la vuelta para que se entienda lo que se dice. Si se está transitando ese camino de “compartir”, en los tiempos que corren, manejar herramientas informáticas es el ABC. Si estuviesemos en la época de la Revolución Francesa estarías seguramente imprimiendo panfletos para repartir y colaborando en la confección de la Enciclopedia.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Ja ajajaja, le pegaste en el palo Lucía, voy a tener que contar alguna vez todas mis locuras en materia de difusión del conocimiento, además de la revista que ya comenté. Serían buenos posts para los viernes.

  • Graciela L.Argüello dice:

    En realidad hubo más gente que me reconoció, Dayana, pero a muchos los conozco por fuera de la Geología, y no tenían ni idea de lo que yo hacía profesionalmente Por ejemplo gente del proteccionismo animal o de danzas.
    Respecto a Moria, es mejor la versión del Pulpo, según el cual, las vedetongas geològicas dicen: “se cuelgan de mis tectónicas” 😀

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo