Sobre mi como Geóloga

Soy egresada con Medalla de Oro de la Universidad Nacional de Córdoba, lo que me valió el inmediato ingreso a la docencia universitaria, desde un cargo de Auxiliar Docente hasta el de Profesora Adjunta con el que me jubilé. Soy  Venia Docendi y fui profesora  por concurso en las Universidades de Córdoba y Río Cuarto, donde realicé también tareas de investigación y extensión, algunas de las cuales tienen continuidad hasta hoy.graciela-006bis

La docencia me apasiona, la investigación me desafía y la extensión me entretiene, de modo que no puedo quejarme.

He formado parte de numerosos proyectos científicos, desde miembro llano a codirectora de la mayoría de ellos, lo cual me permitió publicar trabajos en revistas internacionales,  y hasta un capítulo en un libro publicado por Nova Publisher de Nueva York, y presentarme como expositora en Congresos dentro y fuera del país. Lo cual no deja de ser un premio extra, ya que viajar es otra de las cosas que me encantan.

Mi área de especialización es el loess como material parental de los suelos, y como excelente indicador de cambios climáticos y ambientales.

Soy también autora de publicaciones de índole didáctica, y de divulgación, y hasta he incursionado en alguna que otra oportunidad en la radio y la tele con apostillas científicas.

Soy evaluadora científica de la revista del Instituto de investigación Miguel Lillo, y también de revistas científicas de universidades argentinas y de la Editorial Elssevier,  y algunas cositas más que no siempre recuerdo sin un machete en la mano.

Y soy también (según alguien que me conoce muy bien) “geóloga de profesión, loca de vocación”, por lo cual, a enumerar algunas de mis locuras procedo a continuación.

Sobre mi (versión de entrecasa)

Soy en efecto “una señora contemporánea a la mayoría de los estratos terrestres”, y trato de “ponerle a todo una cuota de humor suficiente como para que un estudio de suelo parezca un show de Les Luthiers” , (Dayana dixit).

Soy fanática admiradora del talento heredado por mis hijos: el Pulpo y el Cuervo.

Además de la Geología, ocupan mis días:

– La literatura: con 17 años me inicié en las letras, con La Hormiga Silvina, tira cómica publicada en la revista Cristina. Posteriormente destaco el ensayo satírico Un Dios para cada uno, y escritos de diversos géneros publicados en diarios, revistas y antologías argentinos y extranjeros.

Muchas veces fui finalista en certámenes, con acceso a premios, menciones especiales, diplomas y/o medallas, lo cual me permitió ir publicando trabajos. Menciono entre mis logros, el haber introducido a mis dos hijos en la lectura y la escritura, ya que ambos cosecharon también reconocimientos literarios y publicaron material.

– Y si hubiera una vez, mi otro blog: visiten este post para ver de qué hablo allí.

– Entretenimientos varios: la danza, los idiomas y la gimnasia.

Precisamente de una de mis presentaciones de danzas, les adjunto una foto, para que no me crean al borde de la tumba, por el solo hecho de haberme jubilado. Esa foto es reciente, de Noviembre de 2014. Soy la de naranja (obviamente, ya que la de rojo es muy jovencita, 😀 ).

1393384_10205391671451003_7564379029285525721_n

– Proteccionismo animal: No sé coser ni bordar, pero sí abrir la puerta para ir a jugar, y por eso mismo, he descubierto un buen complemento (aunque no el único) en las mascotas, y ello me ha llevado al proteccionismo animal, con el que estoy muy comprometida, como socia y trabajadora voluntaria de S.A.L.V.A.R.

Es por eso que en este rinconcito va a aparecer la foto de la mascota del blog, que estará en adopción, y que de conseguir familia, será reemplazada por otro animalito igualmente necesitado. Si se entusiasman y quieren llevarlo a casa, por favor, dejen un comentario en el blog o manden un correo a la dirección de contacto.

Mucho más no voy a contarles, porque sé que nos iremos conociendo de a poco, que es la mejor manera. Auf wieder sehen! Graciela.

Perros adoptables del mes: Cleopatra y  Alelí.

 

cleopatra

aleli

 

 

 

 

¡Tiago y Guapo adoptados! Gracias por difundir su pedido. Hagan lo mismo con Cleopatra y Alelí, por favor.

tiago-150x1501       guapo1