Visitas guiadas diurnas y nocturnas en el Observatorio de Bosque Alegre durante las vacaciones de invierno 2015

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días a partir del 3 de Julio y hasta el 2 de Agosto, contemplando así el receso invernal de Córdoba como de otras provincias de Argentina. Hay que tener en cuenta que sólo es posible  llegar en autos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta la estación.

Para visitar la estación existen dos modalidades, las visitas diurnas, que se realizarán en dos horarios de 11 a 13hs y de 15 a 18hs, en los que se pueden realizar los recorridos guiados que ofrece el observatorio, donde se podrá conocer la cúpula principal que aloja el telescopio de uso científico de 1.54 metros de diámetro, su funcionamiento, la historia de la estación y los trabajos de investigación que desde allí se realizan en la actualidad.

El costo de las visitas es de $20 para mayores, $5 para niños menores de 12 años y $10 para jubilados. Es importante resaltar que estas visitas no requieren reserva previa.

La otra modalidad de visita que tiene la estación, es la de visitas nocturnas, éstas se realizarán desde el 3 de Julio y hasta el 2 de Agosto pero sólo los días viernes y sábados a partir de las 19:00hs.

Para llegar:

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo