Una nueva plataforma de colaboración entre estudiantes.

 Brainly (https://brainly.lat) es una plataforma de ayuda para estudiantes que funciona a través de preguntas y respuestas. Se basa en la colaboración entre ellos para que se ayuden entre sí en lo que mejor saben, y el objetivo principal es evitar que el proceso de aprendizaje se vea limitado por la falta de acceso a recursos, tanto educativos como humanos.

En Brainly estudiantes, los estudiantes pueden tener acceso a más y mejores herramientas de forma gratuita para todos los usuarios. Actualmente se reúnen en Brainly más de 80 millones de estudiantes de más de 35 países y en 12 idiomas diferentes.

Pese a que la principal función de Brainly es de intercambio entre estudiantes, también cuenta con un grupo de moderadores, responsables de asegurar la calidad de las preguntas, respuestas y otras interacciones dentro de Brainly. Hay miles de moderadores alrededor del mundo, la mayoría son estudiantes estrella, profesores, expertos en distintos temas. y padres de familia.
Para que el estudiante sepa el grado de certeza de la respuesta obtenida, existe la modalidad respuesta certificada, lo cual implica que las preguntas que cuenten con este sello han sido revisadas por los aliados educativos. Cada día se incrementa el número de respuestas certificadas y el objetivo es que en el futuro todas las respuestas cuenten con este sello.
Con respecto a las políticas de plagio, se cuenta con mecanismos de prevención, por lo que no está permitido hacer copy-paste. Si algún usuario intenta hacerlo,  aparece una advertencia, y en caso  de ignorarla y publicar contenido plagiado, el sistema lo elimina.

2 comentarios para “Una nueva plataforma de colaboración entre estudiantes.”

  • Chema dice:

    … y la geología como siempre “in albis”. Cuando empezará a entenderse que tras física y química es la ciencia MAS importante y que ABSOLUTAMENTE TODO nuestro entorno, lo que somos y seremos está y estará condicionado por sus procesos.

  • Graciela dice:

    En realidad, Chema, todas las disciplinas se interdigitan para generar el conocimiento, tampoco la Geología podría explicarse sin el aporte de otras ciencias. Lo maravilloso es poder integrar todo en un conjunto coherente.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo