Un texto de Jean Auel.

indexUno de los primeros textos que subí en la categoría Geología y Literatura fue de la saga “Los hijos de la Tierra” de Jean S. Auel, una colección imperdible para quienes amamos tanto la literatura como la Geología. Hoy subo del tomo 6 de esa saga, titulado “La Tierra de las Piedras Pintadas”, un párrafo que describe muy bien las columnas basálticas que dieron lugar a tantos mitos, y cuya génesis será pronto motivo de un post, porque vale la pena.

…- Puede que vaya hoy mismo. Sé el lugar exacto donde crece. En el llano en lo alto de la pared rocosa, cerca de la Piedra que Cae-contestó. Ayla se refería a una formación única: una antigua sección de basalto, una espeie de columna que en un tiempo lejano había llegado al fondo del mar primordial y ahora, por efecto de la erosión asomaba de la piedra caliza de tal modo que daba la impresión de estar cayendo, pese a hallarse firmemente incrustada en la parte superior de la pared rocosa.

Lindo párrafo, ¿verdad? Espero que pasen un buen fin de semana, y vuelvan a visitarme el próximo lunes, cuando les tendré lista una sorpresa. Un abrazo Graciela.

P.S.: La foto de Auel la obtuve de este sitio

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo