A ese geólogo le dicen “Arcoiris” porque…

ImagenarcoirisHay varios geólogos, y no sólo geólogos, claro, que ya han hecho méritos más que suficientes para ser conocidos como Arcoiris, porque aparecen después de las tormentas, sobre todo si son tormentas de ideas.

Se trata de esos personajes que no aportan nada cuando se está gestando un proyecto, un paper o un evento científico, pero que después, cuando todo está terminado, o casi, aparecen para salir en la foto (o mencionados como autores, coordinadores o lo que corresponda según el caso).

Por eso son tan absolutamente comparables a los Arcoiris: no se los ve ni por asomo mientras duran los momentos de producción, convulsión y/ o agitación, pero después aparecen en la foto, ornamentales y marketineros.

Claro, a ellos siempre se los ve peinaditos y prolijos, porque no se mojaron durante la tormenta.

¿No les ha pasado a ustedes, mis colegas, lo mismo que a mí?

¿No se han sentido igualmente indignados ante los que se cuelgan del trabajo ajeno, ya sea por esgrimir un cargo, una trayectoria (generalmente ya muy apolillada y demoddé), o por haber tocado un par de contactos que los posicionaron muy por encima del lugar que merecen?

Este post es en parte catártico, pero también es en buena medida un llamado de atención para quienes están derivando hacia ese desagradable lugar en que se encaraman sobre el trabajo ajeno.

Reflexionen, por favor, la ética es más valiosa que un par de papelitos con su nombre en ellos.

Y sus colegas no se chupan el dedo, ya los están seguramente catalogando como Arcoiris.

Al que le quepa el sayo que se lo ponga. Hoy estoy enojada, simplemente, por eso subo una reflexión de este tono, en la esperanza de llamar a la cordura a esos colegas.

Pero ya me cambiará el humor durante el fin de semana. Después de todo, yo camino por la vida en la seguridad de no ser señalada como abusiva en el trato con los demás, y por eso mismo, puedo celebrar con alegría cada minuto de mi tiempo libre, ganado en el esfuerzo cotidiano, y con el sudor de MI PROPIA FRENTE.

Un abrazo a quienes lo merecen, y nos vemos el lunes. Graciela.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo