Reabre sus puertas el Museo de Mineralogía de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Museo de Mineralogía y Geología “Dr. A. Stelzner” de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, fundado en 1871, alberga la colección mineralógica más importante del país en cuanto al número de especies minerales.

Reabrió sus puertas el pasado viernes 30 de noviembre, con una exhibición parcial en el marco de la denominada “Noche de los Museos”.

En ese momento se exhibió un 60 por ciento de las piezas que conforman su catálogo, ya que la apertura plena se producirá en el mes de mayo, en función de las adecuaciones y trabajos que se deben concretar para acomodar los importantes testimonios en piedra que aquilata esta institución.

Componen la colección minerales gemológicos argentinos, minerales y su uso tecnológico, meteoritos, minerales argentinos (descubiertos por primera vez en el territorio nacional), así como una colección sistemática parcial.

Funcionará en planta alta del edificio de la Academia Nacional de Ciencias, frente al Museo de Paleontología.

Calle Vélez Sarsfield 249.

2 comentarios para “Reabre sus puertas el Museo de Mineralogía de la Universidad Nacional de Córdoba.”

  • Fernanda Murillo dice:

    Hola, quería saber los horarios del museo de mineralogía.
    gracias

  • Graciela dice:

    Los horarios cambian a lo largo del año, de modo que deberías averiguar en la sede directamente, Fernanda, ya que ese post es del año pasado.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo