¿Qué es la fiebre del oro, profesor?

Imagenpepitas1Esta anécdota me fue relatada como verídica por mi colega, el Dr Pedro Leonardi. Ignoro si es totalmente cierta, pero al menos es lo bastante graciosa como para compartirla con ustedes.

Cuenta mi colega que estaba dando una clase de Geografía en un colegio, y adornaba su exposición sobre yacimientos minerales con la entretenida historia de la Fiebre del Oro en el lejano oeste americano.

Después de referirse largamente a ella, y de haber repetido muuuuchas veces la expresión “la fiebre del oro”, quiso saber si algún alumno tenía alguna duda al respecto, y fue allí que un estudiante, que bien poca atención habría prestado seguramente, preguntó:

-Y dígame , doctor, ¿todos los loros tenían la misma fiebre?

Supongo que en ese momento el profe habrá caído de espaldas con las patitas en el aire, mientras sonaba “¡PLOP!” como en las historietas, pero no estuve allí para atestiguarlo.

Espero que se hayan entretenido con esto. Un abrazo y nos vemos el lunes con algo mucho más científico. Graciela.

La imagen que ilustra el post es un recorte de una de las fotos que tomó el Pulpo en su visita al museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos de Norteamérica.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo