Pilar Sordo y las fotografías de los sobrevivientes del terremoto de Chile y del rescate de la mina San josé

imagen1Una cita del libro Bienvenido dolor de la psicóloga Pilar Sordo,   que involucra las experiencias del terremoto y tsunami de 2010 y del rescate de los mineros de San José en Chile, y que fue recopilada por la incansable lectora Dayana.

(…) debemos volver a imprimir o revelar, como antiguamente se usaba, las fotografías. (…) En mi peregrinaje después del terremoto y del maremoto en mi país, lo único que me pedía la gente era que la ayudara a buscar fotografías, porque era lo único que les daba la sensación de que la vida continuaba, ya que todo lo demás lo habían perdido. En la mina San josé (…) pasó lo mismo: para los familiares de los accidentados era menos angustiante tener la foto del marido o del hijo que mirar la tierra y sentir que ellos estaban setecientos metros más abajo.

Espero que les haya interesado, y los espero el lunes. Un abrazo. Graciela.

P.S.: La imagen que ilustra el post es una captura de pantalla de uno de los muchos videos que circularon por la red. Si alguien la reconoce como propia, sólo tiene que decirlo, y le doy el crédito correspondiente.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo