Libro recomendado: La secta de los números. El teorema de Pitágoras de Claudi Alsina

Imagen1la sectaMuchos lectores consultan aterrados antes de iniciar la carrera de Geología, si “hay que estudiar mucha matemática”.

Pues para ellos, para que aprendan a no temerle, y descubran que se puede disfrutar mucho, mi recomendación de hoy: el libro “La secta de los números. El teorema de Pitágoras”, de Claudi Alsina, que me regalaron Dayana y el Pulpo, y que disfruté de cabo a rabo. Vale la pena.

¿Cómo es la ficha técnica del libro?

Categoría: Divulgación matemática
Autor: Claudi Alsina
Editorial: RBA. Colección El mundo es matemático
Año de publicación: 2010
Nº de hojas: 152
ISBN: 978-84-473-6627-9

¿Por qué es tan entretenido?

Porque mientras se desarrolla la explicación dura de la parte matemática, va entremezclando historia, anécdotas y datos curiosos. La lectura se hace así mucho más amena y ágil.

¿A quién se le puede recomendar?

A todos los estudiantes de ciencias básicas de las carreras universitarias. A alumnos del secundario. Y por supuesto a los curiosos atraídos por las matemáticas. Pero sobre todo a quienes necesiten superar su rechazo y su miedo a esa parte de la ciencia.

Ya vendrán algunos posts inspirados (no copiados, porque nunca lo hago) en los datos que encontré en este libro.

Un fuerte abrazo y hasta el miércoles. Graciela.

Si este post les ha gustado como para llevarlo a su blog, o a la red social, por favor, mencionen la fuente porque esta página está registrada con IBSN 04-10-1952-01.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo