Muestra “Mundo Jurásico – Dinosaurios” en Buenos Aires

La muestra está compuesta por 40 dinosaurios animatrónicos a escala real, entre ellos un Tiranosaurio Rex de 14 metros de largo y un Giganotosauro de 15 metros.

La exposición ha recorrido varios países de América Latina, Europa y Asia con gran éxito y más de diez millones de visitantes.

La muestra se complementa con información a lo largo del recorrido, guiado por paleontólogos donde se pueden apreciar las distintas especies de dinosaurios que habitaron en los periodos Jurásico, Triásico y Cretácico

Finalmente, se accede a un área de didácticos, donde se puede interactuar con los robots, tomarse una foto con uno de los dinosaurios (actividad con costo adicional), jugar en el taller de creatividad, dibujar; o en el arenero, jugando a que encuentran fósiles con instrumentos paleontológicos.

Lugar: En La Rural de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Santa Fe 4200, Plaza Italia)
Desde: 2 de enero de 2016.
Hasta: 28 de febrero de 2016
Horario: lunes a domingo de 11 a 20 hs.
Compra de Entradas: Entradas en venta en La Rural, fullticket.com , telefónicamente al 5031-1234 y puntos de venta.
Precios (tomados de la web de FullTicket):
Pack Familiar    $ 400 + $ 40 (*)
Adultos    $ 150 + $ 15 (*)
Menores y Jubilados    $ 100 + $ 10 (*)
(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega).
El Pack Familiar incluye 2(dos) entradas para Adultos y 2(dos) entradas para Menores.
Hasta 12 años de edad abonan entrada MENORES. Mayores de 12 años abonan entrada ADULTOS.
Tip: Consejos para visitar muestras científicas con niños. Mi visita a una muestra similar con mis nietos.

A los lectores: este blog difunde estos eventos como un modo de atraer la atención del público sobre temas científicos, pero no tiene ninguna relación con las empresas organizadoras de los eventos, muestras y exposiciones.

La información brindada es la válida al momento de publicación del post. Si las condiciones arriba enunciadas sufrieran cambios, rogamos a los lectores o a los responsables de la muestra que nos informen de los mismos para actualizar los datos.

2 comentarios para “Muestra “Mundo Jurásico – Dinosaurios” en Buenos Aires”

  • Claudia dice:

    ¿La visitaste? ¿Vale la pena gastar 150 y 100 pesos para ir a verla o es un conjunto de robots de movimientos torpes? No quisiera que mi nene de 8 años se decepcione de la muestra ya que tenemos que viajar dos horas y tomar tres transportes para llegar a ella, gracias!

  • Graciela dice:

    He visitado otra similar en Córdoba, y la disfruté, pero no he estado en esta misma. De cualquier modo, si vale o no la pena, Claudia, depende sobre todo de tus propias expectativas y de la actitud que tengas. Te diría que leas los dos posts que he linkeado en este artículo para decidir mejor. Si el costo te desestabiliza, seguramente no vas a estar muy feliz ya desde el comienzo, de modo que verás torpes movimientos donde otros vimos disparadores a la fantasía, y en mi caso, la ocasión para un diálogo educativo con mis nietos. No puedo prometerte nada, porque lo que veas está en buena medida en tus propios ojos. Si luego vas a responsabilizarme a mí, te diría de entrada que no vayas. Saludos, Graciela.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo