Muestra “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios” en Asturias, España.

El MUJA invita a visitar esta muestra que incluye meteoritos originales, imágenes, paneles y vídeos para conocer qué son esos fragmentos de bólidos y cómo caen a la Tierra. Además, el visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad ha atribuido a los meteoritos y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra, como la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.

En el recorrido podrán observarse ejemplares de meteoritos procedentes de la Luna, Mercurio, Marte o el Cinturón de Asteroides. También podrán apreciarse algunos de los meteoritos caídos en España y una muestra de objetos con los que a menudo son confundidos.

En el centro de la Sala de Exposiciones Temporales y al alcance de la mano del público, se ubicará un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande de España.

Lugar: Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)
Fechas: 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2015. El 18 de julio y el 8 de agosto, la exposición abrirá a las 12:30 h.
Horarios: todos los días de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas.
Precio: Exposición temporal: 1,50 €. El 10 de julio y el 28 de agosto, acceso gratuito a la muestra temporal a los socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven.

———–

A los lectores: este blog difunde estos eventos como un modo de atraer la atención del público sobre temas científicos, pero no tiene ninguna relación con las empresas organizadoras de los eventos, muestras y exposiciones.

La información brindada es la válida al momento de publicación del post. Si las condiciones arriba enunciadas sufrieran cambios, rogamos a los lectores o a los responsables de la muestra que nos informen de los mismos para actualizar los datos.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo