Muestra “Imágenes del futuro”. Exposición de hologramas en la Casa de las Ciencias en Logroño, España

Muestra ‘Imágenes del futuro. Exposición de hologramas’ coincide con el Año Internacional de la Luz que se conmemora en 2015 y que recoge 40 hologramas, procedentes del Museo de Holografía de París.

En la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a imágenes en el espacio que darán la impresión de ser objetos tridimensionales cuando en realidad se trata de imágenes inmateriales y transparentes. La muestra contará con hologramas de diferentes tipos: de reflexión, que dan la impresión de movimiento a los visitantes cuando estos se desplazan por delante de ellos; hologramas estereográficos, con presentaciones cilíndricas en cuyos centros se materializan las imágenes; y dos grandes hologramas de transmisión, que son los más impresionantes –un cometa y el Puente de Tampa-. Estos últimos producen efectos sorprendentes sobre el público porque la imagen es proyectada varios meses delante del soporte.

La muestra se completa además con vitrinas en las que se exhibirán fotografías, afiches y pequeños hologramas, así como una proyección sobre técnica holográfica y los hologramas.

Además de esta muestra continúa ‘La costa de los dinosaurios’, hasta el 1 de febrero.

Fechas: del 20 de enero al 19 de febrero.
Lugar: Casa de las Ciencias, Logroño.
Horarios: martes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 hs y de 17:00 a 20:30 h.
Precios: entrada libre.
Más información en: facebook.com/casadelasciencias

‘Los sábados… talleres”
Serán los días 17, 24 y 31 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero. Se dirigen a niños de 5 a 12 años y se llevarán a cabo a las 12.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse  el mismo día de celebración del taller en el mismo centro o en el teléfono 941245943.

 

Tip: Consejos para visitar muestras científicas con niños.

———–

A los lectores: este blog difunde estos eventos como un modo de atraer la atención del público sobre temas científicos, pero no tiene ninguna relación con las empresas organizadoras de los eventos, muestras y exposiciones.

La información brindada es la válida al momento de publicación del post. Si las condiciones arriba enunciadas sufrieran cambios, rogamos a los lectores o a los responsables de la muestra que nos informen de los mismos para actualizar los datos.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo