Muestra fotográfica “Memorias del agua” en Río Ceballos

A un año de la gran inundación en Sierras Chicas, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, invitan a la muestra fotográfica Memorias del agua que se realizará en el “Paseo Humberto Francia” (feria de los artesanos) de la localidad de Río Ceballos, desde el 15 al 22 de febrero.

Se trata de un ensayo fotográfico donde se reflejan los momentos vividos ante el avance del agua, aquel 15 de febrero de 2015. El registro estuvo a cargo de la fotógrafa Natalia Roca con el importante aporte de los protagonistas que abrieron las puertas de sus casas para que pudiera realizarse el trabajo.

En el marco de las acciones llevadas adelante desde la UNC en las localidades de las Sierras Chicas afectadas por las inundaciones, desde la Secretaría de Extensión, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la FFyH se realizaron “Talleres de rescate de libros, documentos y fotografías dañados por el agua” en Río Ceballos, Agua de Oro, Unquillo y Villa Allende.

Allí participaron estudiantes y docentes de las carreras de Archivología y Bibliotecología que, desde su especificidad, brindaron las herramientas necesarias para intentar recuperar papeles, fotografías, libros que fueron arrasados por la inundación. Dichas experiencias también formarán parte de esta muestra itinerante que comenzará en Río Ceballos y luego se replicará en las diferentes zonas por donde pasó el agua, para culminar en el Pabellón Argentina de la UNC.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo