Muestra de dinosaurios en Viña del Mar, Chile – Enero y febrero 2011

escanear0002Desde el 18 de enero y hasta fines de febrero se presenta en Viña del Mar la muestra de dinosaurios Animatronix, la cual estará en el estero Marga-Marga, esquina calle Quinta.

La exhibición “Dinosaurios, Mundo Jurásico” ofrece al espectador la oportunidad de ver ejemplares como el reptil volador más famoso del Cretácico Superior, el Pteranodon; el Allosaurus, ampliamente conocido por ser uno de los depredadores más temibles del Período Jurásico; el Amargasaurus, así bautizado por haber sido hallado en el Arroyo La Amarga, en la provincia de Neuquén en Argentina; y el Tyrannosaurus Rex que, con más de 14 metros, es el carnívoro más grande conocido hasta el momento.

A este recorrido se suman una excavación científica, un área de recreación para niños y adultos, un arenero para que los chicos jueguen a ser paleontólogos, un kiosco de fotografía para que los espectadores puedan llevarse el recuerdo de haber estado con un dinosaurio, y un “dino ride” para que los pequeños espectadores den un paseo montados en un dinosaurio.

La muestra se presentó hace algún tiempo en Santiago de Chile y actualmente está realizándose en paralelo en Buenos Aires. También se realizó en Córdoba, ciudad donde vivo, y fui invitada junto a mis nietos a recorrerla para poder contarles mi experiencia en la visita. Como dije en su momento:

Mirado desde lo científico, no puedo menos que admirar lo fidedigno de las animaciones, a escala natural, en un ambiente de media luz que generaba la atmósfera justa para convencernos de un viaje al pasado jurásico.

No vi mezclas anacrónicas de animales de distintas eras, que suele ser uno de los riesgos comunes en esta clase de muestras, ni había tendencia alguna a mostrar monstruos aterrorizantes. Sólo una excelente recreación de dinosaurios con actitudes creíbles.

(…)

Para la mirada del adulto no geólogo, la muestra fue interesante e instructiva, ya que cada robot tiene un cartel con su nombre científico y explicaciones concisas, correctas y suficientes, con un lenguaje dirigido básicamente a los niños pero sin incorrecciones.

(…)

En definitiva, si me lo preguntan, es un paseo entretenido, respetuoso de la verdad paleontológica, y apto para todas las edades.

No está de más invitarlos a leer  mis consejos para visitar muestras científicas con niños.

Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster  y los precios son:

Adultos: $6.000
Niños $4.000 y sin recargo en las boleterías de la muestra.

DEBIDO A MÚLTIPLES CONSULTAS Y HASTA AIRADAS QUEJAS DE LOS LECTORES CON RELACIÓN AL COSTO DE LAS ENTRADAS, DEBO ACLARAR QUE ESTE BLOG DIFUNDE ESTOS EVENTOS COMO UN MODO DE ATRAER LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO SOBRE TEMAS CIENTÍFICOS, PERO NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON LAS EMPRESAS ORGANIZADORAS DE LOS EVENTOS, MUESTRAS Y EXPOSICIONES Dejar aquí comentarios para reclamar algo no es el camino viable, por favor diríjase a quien corresponda. Gracias

12 comentarios para “Muestra de dinosaurios en Viña del Mar, Chile – Enero y febrero 2011”

  • Claudia Palma Rojas dice:

    Hoy 31-01-11 fui con mis hijos a ver la muestra DE DINOSAURIOS en Viña del Mar y es una porquería, el paseo montado sobre el dinosaurio cuesta $1000 y el lugar para tomarle foto a tu hijo sobre un dinosaurio cuesta $2000, fuera de lo que tienes que pagar por la entrada que es de $6000 para adultos y $4000 para niños. El lugar que tiene para buscar huesos de dinosaurios es un simple y patética caja con arena donde además uno mismo tiene que enterrarle los huesos a los niños. No hay sala 3D y hay solamente dos pasillos con dinosaurios gigantes de juguetes, no hay fosiles reales. Mis hijos quedaron muy apenados……verdaderamente es mejor ir con los niños a otra parte y no perder el dinero ni el tiempo en ir a esta mini muestra pues no es ni la mitad de la muestra real……mi opinión refleja también la de otras personas que estaban en el lugar comentando y reclamando lo mismo.
    Atte.
    Claudia Palma Rojas.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Respuesta a Claudia Palma Rojas
    ESTE BLOG DIFUNDE ESTOS EVENTOS COMO UN MODO DE ATRAER LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO SOBRE TEMAS CIENTÍFICOS, PERO NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON LAS EMPRESAS ORGANIZADORAS DE LOS EVENTOS, MUESTRAS Y EXPOSICIONES, de modo que las quejas no tienen que dirigirse aquí sino expresarlas ante quien corresponda.
    Pero, al margen, en la gacetilla dice claramente muestra de dinosaurios Animatronix ¿por qué esperabas ver fósiles?. Y también dice arenero en el post, ¿esperabas que pusieran a jugar a los niños en una excavación científica real? Tal vez el tema pase porque la elección de lo que fuiste a ver se basó en expectativas que no fueron en absoluto generadas por la gacetilla sino por tus propias fantasías, que excedían por mucho a lo anunciado por la propia empresa.

    Cordiales saludos, Graciela

  • Jorge Martínez dice:

    Graciela tienes toda la razón….de todas formas voy con mi sobrino, creo que para un niño de 5 años debe ser espectacular..
    sin mayores expectativas iré a pasarla bien, lo bueno del reclamo anterior es que sé las tarifas….
    no hay mal q por bien no venga, apuesto q varios verán eso.
    JMA.

  • Graciela L.Argüello dice:

    ¡Ése es mi pollo! decimos en Córdoba cuando alguien dice lo que uno mismo piensa, Jorge. Si vas con buena onda vas a pasarla bien con toda seguridad. Te cuento que hace unos días hubo problemas en Córdoba con los cajeros automáticos, lo cual nos obligó a todos a hacer filas larguísimas en los bancos. Yo entré a las 11 horas y salí a las 14 y 30. Mientras muchos se quejaban y amargaron su día y el de los demás, yo empecé a hacer unos pocos chistes, y al cabo de un rato, nuestro sector de la cola era una sola carcajada, que hizo que la espera se pasara volando. Todo es una cuestión de actitud. Un beso, y que la pasase bien con tu sobrino. graciela

  • Loreto dice:

    Hola toda la razon con Jorrge,también pienso llevar a mis hijos y elos también son pequeños y estan muy entusiasmados…si uno va con buena disposición,todo es diferente,lo bueno del “reclamo” como dice Jorge es que uno ya sabe los precios para llevar mas dinero jeje….saldos

  • Graciela L.Argüello dice:

    En un todo de acuerdo, Loreto que la pases bàrbaro Un abrazo. Graciela

  • Selena dice:

    Yo también leí lo de este blog y me pareció interesante.. claro que gran parte de lo que dicen no se ajusta mucho a la realidad…

    EN general el espectaculo en relación calidad v/s precio es una estafa a escala mayor al menos la estafa podrá medir 14 mts.. por que en el reciento hay uno que podrá alcanzar los 7 que es un herviboro el resto.. no se le aproxima.. en general están a escala real que es distinto a tamaño real

    de todas maneras basta ver la carpa.. es bastante pequeña y un poco mas de la mitad esta orientada a los dinosaurios.. que de ambiente no tienen nada.. el resto es para comercio.. como la foto. o andar en el dino ride que apenas se mueve..

    Postea una estafada mas.. suerte… si su hijo tiene mas de 6 años no lo lleve por que notará lo plastico de los dinosaurios y matará la magia
    saludos

  • Graciela L.Argüello dice:

    Todas las opiniones caben en el mundo, Selena, pero convengamos que sentirse “estafado” cada vez que a uno no le divierte o no le gusta algo, es un poco excesivo. Saludos Graciela

  • vivi dice:

    Quien sabe cuando estaran en santiago nuevamente??? vi un anuncio en el metro pero no vi donde?? y que fechas….si alguien sabe me avisa porfavor…

  • Graciela L.Argüello dice:

    Si recibimos información la subiremos en seguida, Vyvi

  • Paulino dice:

    Respecto a algún comentario que leí en este Blog puedo decir que no solo en Santiago se presento la muestra,aqui en Concepción también, pero como siempre las empresas cobran caro para lo que uno como adulto espera de la muestra (no así los niños),pero vale aclarar que en Chile lo único que falta es que nos cobren por el aire que se respira, y en cuanto a la educación nadie da una clase sin cobrar, entonces que podemos esperar de las empresas? Pagas tu entrada, pero a su vez los inescrupulosos de siempre cobran por esto o por lo otro, entonces la culpa es nuestra por permitirles hacen lo que hacen,sino veamos o informemonos de lo que pasa en la educación chilena desde hace muchos años y nadie, nadie, es decir el pueblo,la gente, hace nada respecto a eso, solo ponen el hombro y a agrachar cabeza, entonces de quien es la culpa??

  • Graciela L.Argüello dice:

    Hola, Paulino. Comparto tu opinión sólo muy parcialmente, ya que en última instancia la visita a estas muestras es opcional, y cada uno paga por su recreación lo que desea. No se trata de un artículo de primera necesidad y de consumo inevitable. A mí me parece interesante como experiencia para los niños, y si se puede pagar por ella, ¿por qué no brindársela? Es todo una cuestión absolutamente personal, sobre la cual , por eso mismo, todas las opiniones son válidas. Un abrazo, Graciela

Deja un comentario

Buscar en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo