Muestra de dinosaurios de origami en el Museo del Jurásico de Asturias

Más de 80 ejemplares de dinosaurio en origami —de papel— se exhibirán en la muestra ‘Dinosaurios de Papel’ en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

Triceratops, Velociraptor, Tyrannosaurus Rex, Camarasaurus o un Iguanodon son algunos de los dinosaurios realizados en papel que se podrán visitar hasta el 18 de mayo de 2015 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo. ‘Dinosaurios de papel’, con acceso libre, se realiza en colaboración con la Escuela Museo Origami de Zaragoza.

Para conocer el arte del origami el 25 de octubre, a las 17.00 horas, se celebrará un taller de papiroflexia en el que mayores y niños a partir de 4 años podrán realizar diferentes modelos de dinosaurios y comprobar como cualquier tipo de papel se puede plegar y convertir en una obra de arte. El taller, con un precio de 2 euros, tiene plazas limitadas, por lo que se recomienda reserva previa en el 902 306 600 ó 985 185 860 o en el correo electrónico promocionrecrea()recrea.asturias.es.

Con motivo de esta muestra, los grupos escolares podrán realizar una visita especial en la que se hará una demostración en vivo de iniciación a la papiroflexia, una actividad que los alumnos finalizarán en el aula. El concurso escolar ‘Construye tu dinosaurio’ también está dedicado en su tercera edición a la papiroflexia, por lo que los participantes deberán construir sus dinosaurios o escenas jurásicas empleando esta técnica.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo