Monitoreo de impacto ambiental por la construcción de un canal aliviador sobre el Río Anisacate, en Córdoba

evaluimpacto051En este caso les estoy presentando, como ya es habitual, a través del sistema Scribd, un trabajo publicado en 1995, razón por la cual, hoy yo reemplazaría el término evaluación por el de monitoreo.

En efecto la palabra evaluación se usa hoy para comparar posibles evoluciones de un determinado espacio o sistema, con y sin el emplazamiento de determinada obra. Vale decir que es un trabajo previo a la obra misma.

En este caso, se trata de evaluar los resultados y efectos de una intervención ya realizada en el paisaje, por lo cual,  ahora le llamaría monitoreo, y no evaluación.  No obstante, les presento el trabajo exactamente como se publicó hace más de una década, y de ser citado, debe hacerse como sigue:

Sanabria,J.A.; Argüello, G.L. 1995. Evaluación de impacto ambiental por la construcción de un canal aliviador sobre el Río Anizacate, Dpto Santa María, Prov. de Córdoba. Actas de la Primera Reunión Nacional de Geología Ambiental y Planificación Territorial. Río Cuarto. Tomo I. pág 173- 183

El trabajo completo puede leerse más abajo.

Evaluación impacto costa azul

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo