Los científicos según un autor de ciencia ficción.

ceintificoHoy he seleccionado para ustedes un fragmento de la obra “Cantata 140” de P.K.Dick, un autor de Ciencia ficción, de origen estadounidense, de los años sesenta.

He aquí cómo describe él las actitudes de los científicos. En su cuento, los científicos viven en el año 1980, que para la época en que se publicó, era un futuro no muy remoto. Pero si vivieran hoy, tan lejos de la realidad no andaría esta descripción, con todo lo que de satírico tiene.

-En esta época de 1980 es casi imposible conseguir en el campo de la ciencia un buen empleo durante los meses de verano, puesto que si bien los gremios científicos tienen interés en contratar gente, uno se pregunta quién posee la paciencia y las energías necesarias para reistir a la pesada barrera burocrática que pretenden imponer a todo aquél que se presente para un puesto: tests de personalidad, grafológicos, exámenes escritos, certificados y antecedentes de todo tipo- dijo Mandel, y añadió:- sin embargo, los estudiantes de ciencia e ingeniería hemos optado por otra alternativa para evitarnos todo ese infame papeleo; hacemos creer a los demás que estamos algo locos, y esto es precisamente lo que más les divierte de nosotros, pues dada nuestra especialidad, consideran como algo muy natural nuestras excentricidades y chifladuras, y siempre llegan a la conclusión  de que somos los brillantes muchachos que necesitaban. …

….A lo largo de la conversación, gesticulaba sin parar moviendo los brazos en todas direcciones, y al llegar la entrevista al momento culminante, me quedaba silencioso e inmóvil, dejándome caer al suelo, y acostado sobre mis espaldas, miraba fijamente los espacios vacíos…

…luego grité al ver que mi entrevistador se acercaba: “Tengo que mirar esto desde otra perspectiva”. Y todo salía exactamente como lo había previsto. Excepto la última vez, en que no pude demostrar cuán loco estaba.

Interesante y divertido, ¿no creen?

Un abrazo y hasta el lunes. Graciela.

P.S.: La imagen que ilustra el post es de esta página.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo