Literatura y ecología.

Imagen1tangoen elparaisoHoy he seleccionado para ustedes otro excelente párrafo de la novela «Tango en el paraíso» de Robert James Waller, el conocido autor de «Los puentes de Madison».

…Vino un profesor de una universidad del este y nos dijo: «Se acabó, muchachos». Nos dijo que después de lo que habíamos hecho con la tierra y el agua, nos quedaban unos treinta años, no más. Propuso convertir la zona en un  «terreno para búfalos». La idea era que el gobierno federal reubicara a la gente de aquí y dejara que todos los pueblos que no estuvieran pegados a las carreteras principales volvieran a la naturaleza. Poblar la zona con búfalos y otras criaturas que gestionarían el lugar mejor que los seres humanos. Pero por supuesto no todo el mundo pensaba igual, y algunos muchachos amenazaron con reubicar al profesor si no se largaba de inmediato a su universidad de pijos…

….Pero lo cierto es que habíamos agotado el agua, destrozado el suelo y  en general descargado sobre la zona una tormenta de destrucción…

Una descripción extraordinaria,¿verdad?

Un abrazo y hasta el próximo lunes, con un post científico. Graciela.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo