Convocatoria de la revista Lapsus Calami para estudiantes de Geología

revista lapsus calamiPor gentileza de José Góngora, estudiante de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, me ha llegado la siguiente información que comparto con ustedes, porque como ya dije en otro post, es bueno ir construyendo el currículum ta pronto como sea posible.

José es Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales que acaba de llevar a cabo el lanzamiento del segundo número de una revista científica de divulgación y difusión, cuyo  nombre es LAPSUS CALAMI, y que tiene por objetivo darle a los estudiantes un espacio en una revista indexada para que aprendan los procesos de cómo publicar. También en la misma pueden publicar docentes e investigadores si así lo quieren.

La recepción de artículos es hasta el 16 de junio de 2014, según pueden ver en la información y foto adjuntas.

Aprovecho para sacar mi puntero de maestra ciruela y señalarles que lapsus cálami, procede de la expresión latina “resbalón del cálamo”, siendo cálamo una antigua denominación para la pluma de escribir. Es decir que se trataría de un “error de escritura”.

Polittica editorial LC.pdf

3 comentarios para “Convocatoria de la revista Lapsus Calami para estudiantes de Geología”

  • José dice:

    Muchisimas gracias Grciela por el apoyo!
    Nosotros, los estudiantes, necesitamos el apoyo de los docentes y profesionales en este tipo de iniciativas para saber siempre que vamos por el camino correcto, y así seguir aprendiendo.
    Saludos, y agradecimientos infinitos!

  • Graciela dice:

    Nada que agradecer, José, nosotros los docentes tenemos la obligación de apoyar toda iniciativa estudiantil que apunte a mejorar la calidad de los egresados. Cuenten conmigo. Mis mejores deseos, Graciela

  • José dice:

    Entonces estaremos esperando algún artículo o nota apéndice y será muy bienvenida!
    Saludos, estamos en contacto!

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo