La ciencia en el país de las maravillas

cafealiciaCafé Científico

-Ciclo 2014-

La ciencia en el país de las maravillas

El Próximo 18 de junio el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC inaugura el Ciclo 2014 de Cafés Científicos con la presentación de “La ciencia en el país de las maravillas” a cargo de Claudio Sánchez, reconocido divulgador científico de nuestro país.

El Café propone repasar y comentar algunos contenidos científicos incluidos en “Alicia en el país de las maravillas”. Su autor, Lewis Carroll era profesor de matemática, fotógrafo, inventor aficionado y, sobre todas las cosas, un entusiasta de la ciencia. Tal vez por eso, en muchos pasajes de su obra pueden encontrarse discusiones en torno a conceptos e interrogantes que pueden dar lugar a respuestas científicas:

¿Cómo no dejar caer un frasco de mermelada?

¿Dónde comienza el día?

¿Por qué los espejos invierten derecha con izquierda pero no arriba con abajo?

¿Se puede tomar la leche del espejo?

Claudio Sánchez promete también la “participación especial” en este Café de Lionel Messi, Tom Hanks y Sebastián Elcano. Claudio Sánchez es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor auxiliar de Física de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor Titular de Física y de Informática en la Universidad de Flores.

Periodista y divulgador científico, ha dictado conferencias en la Feria del Libro de Buenos Aires, la Sociedad Científica Argentina, el Centro Cultural Borges, los cafés científicos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Biblioteca Franklin de San Juan, TEDx Rosario y en escuelas, universidades e institutos de profesorado de todo el país.

Colabora regularmente en el suplemento Futuro del diario Página/12 y participa como columnista invitado en programas de radio y televisión de Argentina, Uruguay y España.

Recibió el Premio UBA 2011 a la divulgación científica, el Premio ADEPA 2013 en la categoría periodismo científico y el Premio UFLO 2014 a la iniciativa.

El Café Científico se realizará, a las 19:00, en “El Arrabal”, Belgrano 899, Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Consultas: Área de Comunicaciones, SECyT-UNC

E-mail: zuboneu@secyt.unc.edu.ar

Tel. 351-5353755, int. 17216

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo