El verano del lobo rojo, de Morris West – Islandia y sus fenómenos volcánicos en la literatura

islandiaHoy, como todos los viernes, un post de esparcimiento.

En este caso se trata de una excelente descripción de Islandia y sus fenómenos geológicos, según los  relata Morris West (¡nada menos!) en su novela El verano del lobo rojo.

Este párrafo fue extractado del Capítulo 10.

…-¿Alguna vez estuviste en Islandia, seannachie?

-Nunca.

-Alguna vez tendríamos que ir juntos. Un país extraño y feroz, con fuego en el vientre y vapor y fango caliente que salen burbujeando del suelo. Allí el mar es un monstruo…bajíos y corrientes furiosas, y peñas con las cuales nunca soñaste, que se yerguen en la bruma, y la brújula enloquecida, de modo que no sabes si vas o vienes…

Esta alusión a la brújula  enloquecida se debe a que los materiales que permanentemente surgen desde las cámaras magmáticas son de carácter básico, con fuerte contenido en minerales  ferromagnéticos, y ferrimagnéticos.

Espero que les haya gustado lo que seleccioné para ustedes, tanto como me gustó a mí. Buen fin de semana, y hasta el lunes. Graciela

2 comentarios para “El verano del lobo rojo, de Morris West – Islandia y sus fenómenos volcánicos en la literatura”

  • cintia dice:

    hola profe!! acá yo pondría algo de Julio Verne también, que el pasado 8 de febrero fue el aniversario 183 de este gran escritor, que tantas menciones a la geología hizo en sus novelas!!

  • Graciela L.Argüello dice:

    Excelente sugerencia, Cintia, lo tendré en cuenta. Claro que fue muy fantasioso y habrá que aclararlo, no vaya a ser que alguien se tome en serio lo que escribió. Hasta ahora casi todo lo que vengo subiendo en Geología y literatura tiene bastante sustento en la realidad. Pero Verne merece un lugarcito, tenés razón. Y gracias por el dato de su aniversario, no lo tenía. Un abrazo, Graciela

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo