Inauguró el Museo Paleontológico de Toropí en Bella Vista, Corrientes

Toropí-08El domingo 28 de junio de 2015 fue inaugurado el Museo Paleontológico de Toropí, un centro que exhibe los hallazgos producidos durante más de dos décadas en un yacimiento ubicado en las afueras de la localidad correntina de Bella Vista. Un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue el encargado de promover este proyecto, que aún tiene varias instancias pendientes y que pretende consolidarse como un espacio para la promoción y el desarrollo de la ciencia.

El Paleomuseo Toropí expone las colecciones pertenecientes a la Universidad Nacional del Noreste, compuestas por los hallazgos realizados por diversos grupos de investigadores desde la década del 70 en el yacimiento ubicado a unos 120 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en las afueras de Bella Vista. Los fósiles corresponden a grandes mamíferos que habitaron la zona en un período comprendido entre 30 y 50 mil años atrás.

Por sus características, los investigadores indican que el potencial de Toropí es enorme y que el yacimiento permitirá continuar con el desarrollo de trabajos de relevancia nacional e internacional. El proyecto que comenzó a cristalizarse con la inauguración del museo, también prevé la creación de un geoparque, además de un centro de interpretación y otros recursos, que permitirán el desarrollo científico y turístico del lugar.

Para visitarlo: funciona en la Casa de la Cultura “Pedro de Mendoza”, Bella Vista, Corrientes, Argentina.

Fuente del texto e imagen: Conicet.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo