Hoy la invitada es Agatha Christie.

imageagatasProbablemente una de las más prolíficas autoras de novelas policiales de todos los tiempos sea Agatha Christie, quien a lo largo de más de cincuenta años, deleitó a sus lectores (entre los que me cuento) con personajes tan llenos de encanto como Hércules Poirot o Miss Marple, a quien no puedo menos que imaginar parecida a ella misma, como se la ve en el retrato que ilustra el post y que tomé de imágenes Google, a pesar de que en el cine fue personificada por Angela Landsbury de modo magistral.

Hoy tomo un parrafito de la novela de Agatha Christie “El misterio de las siete esferas”, que me resultó muy gracioso y que aparece en boca del personaje Lady Coote. A ver qué opinan ustedes:

…Recuerdo que cuando era joven, uno de mis…bien, un muchacho que me admiraba, recogió un puñado de tierra. Una amiga mía me dijo que lo había hecho porque mis pies la habían pisado y que era como un tesoro para él. Pensé que era una idea muy bonita. Después resultó que estudiaba mineralogía, ¿o sería geología?, en una escuela técnica…

¿No les encantó el remate? Es muy propio del sutilísimo sentido del humor que impregna toda la obra de Agatha, humor que de tan sutil casi nunca se comenta.

Les deseo un buen fin de semana, y nos vemos el lunes. Un abrazo. Graciela.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo