GLACIARIUM, el Primer Museo del Hielo Patagónico

abril-2010-glaciariumComo es costumbre en este blog, damos apoyo a nuevos emprendimientos relacionados con la Geología

En Noviembre abre sus puertas GLACIARIUM,  el Primer Museo del Hielo Patagónico, ubicado en El Calafate, Patagonia Argentina.

Glaciarium  es un centro de interpretación de última generación, que ofrecerá a los visitantes de la Patagonia una visión interactiva principalmente del Hielo Patagónico y los glaciares de la región.  Glaciarium brindará una experiencia visual educativa, creará un espacio dedicado a la investigación y va a generar entretenimiento con rigor científico.

Glaciarium divulgará las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno, y brindará un importante mensaje de concientización ambiental.

Incorporándose a los atractivos turísticos de la Patagonia, el nuevo Museo del Hielo estará ampliando la información a todos los visitantes que llegan a disfrutar las bellezas del Parque Nacional Los Glaciares,.

Glaciarium cuenta con una Arquitectura de vanguardia, emblemática y expresiva, en una ubicación privilegiada con vista al Lago Argentino y las montañas del Parque Nacional.

Dentro de sus espacios tendrá áreas temáticas y exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales, para que cada visita al museo sea educativa y entretenida.  Contará con una Muestra permanente dedicada al Cambio Climático, y un Espacio Cultural para muestras de arte y fotografía.

Dentro de sus atractivos se incluye un original Glacio-Bar, y una Tienda que ofrecerá productos de diseño sustentable, entre otras cosas.

Al evento de lanzamiento estábamos invitados desde la Agencia Reuters hasta los Locos por la geología 😛

Todo comenzó con una película donde nos mostraron qué es Glaciarium y anunciaron la inauguración oficial para el 1° de noviembre.

En el momento destinado a la prensa pudimos hablar con uno de los responsables del proyecto: Jorge Insúa, director de Glaciarium, quien explicó que les “pareció importante hacer una devolución a la Patagonia que tanto nos dió; y desde el museo tener la posibilidad de mostrar cosas que el público que visita los glaciares puede perderse.”

Pueden ver más en el video de presentación:

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo