El blog en una nota del suplemento Cuyo Minero de Diario de Cuyo.

06202953El pasado miércoles, con motivo del Día de la Minería en Argentina, el diario on line Diario de Cuyo, publicó una entrevista a la que suscribe, en el suplemento Cuyo Minero.

Hoy como un autoregalo, publico orgullosamente en mi Locos algunos párrafos, y los invito a ver la nota completa en el sitio original, siguiendo el link que les dejé más arriba.

Agradezco infinitamente a Ángeles Irusta que fue la autora de la nota, y que tuvo la mejor de las ondas durante la entrevista telefónica.

Algunos párrafos de los publicados:

UN BLOG PARA REPLICAR
Geología desde la web con acento cordobés

Ángeles Irusta

¿Geología en el cine? Sí, y en muchos rubros más como la música, el arte, la literatura y el humor, por nombrar algunos de los diferentes tópicos que pueden encontrarse en “Locos por la Geología”, el blog de la cordobesa Graciela L. Argüello que dio una vuelta  de tuerca a esta profesión. En el sitio también se desarrollan temas técnicos con el abordaje puntual desde lo teórico y científico…

…Geóloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, con vasta trayectoria en la docencia y publicaciones científicas, Graciela diversificó su pasión hacia el mundo cibernético el 9 de junio de 2009, el día del Geólogo. Fue por insistencia de su hijo menor y de su nuera Dayana Barrionuevo, por quienes se animó a dar este paso. “Mi hijo tenía un blog del cual yo participaba de forma activa agregando comentarios; como se dieron cuenta de que me gustaba sugirieron que creara un blog profesional. ¿Quién va a leer un blog sobre geología? les dije, pero ellos ignoraron mi resistencia y armaron un escenario vacío que yo debía encargarme de animar, obligándome así a generar contenidos. Desde entonces, el blog no ha parado de crecer”, contó Graciela desde Córdoba…

… para Graciela Argüello esta tarea de comunicar la geología fue un continuo sumar de satisfacciones. “Siempre me sorprende y siento que a través de este espacio tengo algo para dar. Por ejemplo, saber que fui una fuente de información confiable y que les llevaba calma a los chilenos afectados por el sismo en el 2010. Muchísimos lectores acudieron a mi blog, dejando luego agradecidos comentarios, porque en medio de su desinformación, entender un poco los que les estaba pasando los hacía sentir menos desvalidos”…

Hoy su desafío a lograr en el blog está enfocado a lograr mayor visibilidad a la tarea de los geólogos en el mundo entero. “La Geología es una ciencia fascinante que no tiene el reconocimiento que merece, y mi cruzada es acercarla al lector común en un lenguaje accesible y de forma entretenida”, concluyó esta inquieta bloguera cordobesa, geóloga de profesión.

La foto la he tomado de la misma nota, ya que en su momento me pidieron que les enviara una que ilustrara mis trabajos de campo, y que fuera bastante reciente.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo