Apunte para alumnos de pedología: El aire en el suelo

Como ya les comenté en otra oportunidad, estoy subiendo los apuntes que siempre redacté para mis alumnos, puesto que ya no puedo entregárselos en mano ni pueden acceder a ellos en mi aula virtual, porque ya no estoy en la Facultad.

Y como no quiero que aparezcan en cualquier momento con el nombre de otro autor, los subo aquí con mi nombre como única redactora, tal como corresponde.

Y aclaro esto porque ya me ha pasado eso de escribir páginas y páginas de algún paper, apunte o relatorio, para después tener la sorpresa de que quien agregó un par de párrafos y una figurita, se puso a sí mismo como primer autor y entregó el texto para publicación sin que volviera a pasar por mis manos, de modo que ni siquiera dio la cara ni pude protestar a tiempo.

Y todavía me reservo el nombre, ni siquiera sé por qué clase de lealtad, porque quien es tan traicionero no la merece, pero bueno, sé que muchos lo saben, porque fueron testigos y partícipes involuntarios de esa injusticia. Y llegado el momento, la verdad se develará solita. Al menos creo en una justicia poética.

Pero volviendo al punto, el apunte puede servir a estudiantes no sólo de Geología sino de otras carreras y de otras universidades, así que allá va.

El apunte debe citarse como:

 Argüello, Graciela L. 2007. Cuadernillo didáctico sobre el tema AIRE DEL SUELO. 7 pág.

AIRE.pdf

La imagen que ilustra el post es tomada de este sitio http://asus.usal.es/jose-ramon-chaves-garcia/22726-alias

 

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo