Eating dirt, un fragmento traducido al castellano.

Charlotte-Gill300pxComo ya lo he dicho antes muchas veces, el libro Eating dirt de Charlotte Gill es uno de mis favoriteo, y siempre encuentro en él algo digno de ser compartido con ustedes, mis lectores.

La semana pasada subí el texto original y hoy se los traduzco al castellano. Disfrútenlo:

…Hoy solamente sigue existiendo un tercio de esta cubierta forestal original. Los bosques templados de hoja caduca fueron talados hace mucho tiempo. Queda solamente un puñado de grandes y antiguos bosques madereros en el mundo- los bosques boreales de Canadá y Rusia. En los trópicos permanecen tres áreas- los bosques pluviales del sudeste asiático en Indonesia, Borneo, y Papúa, Nueva Guinea. Los bosques primarios de África están contenidos mayormente dentro de la Cuenca del Congo. Por útimo hay selvas en el Amazonas, ecosistemas tan ricamente proveedores de vida, que se piensa que contienen la décima parte de todas las especies animales y vegetales del mundo.

Los árboles pueden ser el elemento más obvio de un bosque, pero son ampliamente superados por otros organismos. Las áreas de coníferas del Pacífico Noroccidental son el hogar de cientos de diferentes musgos y líquenes…

…la tierra está viva. Antes del calor del verano, las  salamandras, sapos areneros,  y lombrices de tierra están ocupados deslizándose dentro y fuera de sus cuevas…

Espero que lo hayan disfrutado y los espero el lunes. Graciela.

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo