Día del Geólogo y segundo cumpleaños del blog.

pict0024Hoy no puedo menos que adelantar un día el post de los viernes, por dos excelentes motivos: es el día del geólogo, por razones que ya expliqué hace dos años, al inaugurar el blog; y de manera no casual, es también el segundo aniversario de Locos.

¿Y qué puedo contarles de este segundo año transcurrido?

Muchas cosas: la primera que ya se instalado en la red con una cierta estabilidad. Que cuenta con seguidorers, lectores y comentaristas habituales, que tiene un flujo de visitas muy por encima de lo que me habría atrevido a soñar cuando abrí tímidamente este espacio, a instancias de Dayana y Pulpo, los motores extrageológicos del blog.

Fue también un año de disfrute personal, precisamente porque ya tenemos una dinámica aceitada, donde Dayana  y Pulpo ordenan y yo obedezco mansamente, 😀 subiendo los posts que ellos con olfato infalible señalan como posibles temas atractivos para el público lego.

Por supuesto hay cosas en las que hago mi real gana, y consecuentemente es cuando genero los posts con menos visitas, pero que a mí me da tanto gusto escribir.

Pero además, ha sido un año en el que llegó un reconocimiento inesperado: la nominación al Best of Blogs (BoB’s) -premio que organiza la Deutsche Welle de Alemania- como candidato a Mejor Blog en Español.

El premio se dirimió finalmente por votación popular, y Locos quedó en un honroso tercer puesto, compartido con un blog español de periodismo on line.

La nominación trajo a su vez, algunos paseos por los medios gráficos, radiales y televisivos, que no dejaron de ser divertidos, y sumaron lectores al blog.

Todo lo cual significó una enorme gratificación para los tres implicados en este blog, cada uno en su función: Dayana y Pulpo, timoneles que van marcando el rumbo que creen más provechoso para el posicionamiento de Locospor la Geología, y yo, que escribo los contenidos, muy obedientemente (o más o menos obedientemente, o algo obedientemente, o bah… como mejor me parece…)

Como parte de los actos conmemorativos de este segundo aniversario, varios posts de los días viernes tendrán contenidos  relativos al intercambio con los lectores, ya lo verán.

Ahora me voy a comer torta y soplar velitas. Un abrazo a todos Graciela

8 comentarios para “Día del Geólogo y segundo cumpleaños del blog.”

  • terox dice:

    Felicidades!

  • Carles dice:

    Desde GeoCastaway te felicitamos por tu segundo aniversario.
    Aprovechamos para anunciar que estamos promocionando el II Carnaval de Geología en el cual nos gustaría que pudieras paricipar (y si puede ser difundir).[http://geocastaway.blogspot.com/2011/05/ii-carnaval-de-geologia.html]
    Un saludo y sigue adelante con este gran esfuerzo que estás haciendo.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Carles, veré tu link y lo difundiré

  • Graciela L.Argüello dice:

    Se agradece, Terox, lástima que estés tan lejos, porque hay torta para festejar 😀

  • Daneel dice:

    Felicitaciones! Yo lo encontré hace poco (siguiendo un link en una nota sobre el infame terremoto en españa) y me parece excelente.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Daneel!!!

  • Dayana dice:

    Un poco tarde porque me tocó estar de enfermera, pero con adelanto de torta el día de la llegada del nene; dejo mis saludos de cumple para el blog y mis sinceros deseos de fama y éxito… aunque ambos parecen redundantes a juzgar por los resultados cosechados en estos dos jóvenes años.
    A seguir sorprendiéndonos con lo que venga!

  • Graciela L.Argüello dice:

    Pues es un festejo común a los tres, Dayana, después de todo Pulpo y vos son los que posicionaron el blog mucho mejor de lo que yo habría conseguido en mil años. un besote

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo