Día del Geólogo y Aniversario del blog

geologia blog bitacoraNueve de junio.

Otro día del Geólogo, y el primer cumpleaños del blog.

Momento más que propicio para hacer un balance, que desde ya puedo adelantar que es altamente positivo para mí, por las siguientes razones:

  • Porque superé el desafío de encontrar temas suficientes para no faltar nunca a ninguna de las tres citas semanales que conforman mi ritmo habitual de posteo. Y encontré también siempre el tiempo y las ganas de hacerlo.
  • Porque los lectores no dejaron de acompañarme en este viaje virtual, tanto es así que hoy hay unos 110 suscriptores (más de 90 por mail y otros por feed) y 46 seguidores por Twitter, que se mantienen fieles al blog.
  • Porque se generó también una pequeña comunidad que es ya como un grupo de amigos que pasan cada tanto a saludar, a aportar información o a hacer alguna pregunta, que modestamente trato de responder. Y me refiero a todos aquéllos a los que ya identifico por sus nombres, como Alfredo que seimpre está ávido de aprender, Ulises, que me ha enviado links, y me ha aguijoneado para postear sobre algún tema específico, Paulino, que me ha regalado tantas bellas fotos por mail, Marisol, Eduardo, Mars , Miguel, un colega que también enriquece el blog con sus comentarios, Rosalía, Sandra y seguramente me olvido de un montón, con los cuales desde ya me disculpo.
  • Porque en momentos extremadamente dolorosos para muchos de ellos, me hicieron saber que su paso por el blog de alguna manera los confortaba. Y ésa es la más grande satisfacción que puedo mencionar entre los logros de este año.
  • Porque Terox llegó desde mi otro blog, y fue como encontrar a un viejo y querido amigo en el lugar más inesperado.
  • Porque pude dar una mano, aunque sea muy pequeñita, a algunas personas, como fue el caso que mencioné en un post donde les mostré un bellísimo ramo de flores que fue un plus impensado en esta cosecha de satisfacciones.
  • Porque también fue fructífera la difusión del libro de Los Gliptodontes, lo cual me consta porque yo misma hice el contacto virtual entre el autor y los interesados en adquirirlo. Y eso también me valió un regalo inesperado: mi propio ejemplar autografiado por mi amigo, el Dr. Pedro Leonardi, una autoridad en el tema.
  • Porque siento que de algún modo pude colaborar en la difusión de nuevos emprendimientos y eventos relacionados con la Geología.
  • Porque recibí mucha información valiosa, generosamente aportada por los lectores, y fui invitada a conocer otros blogs, algunos de los cuales me atraparon tanto como para que estén hoy en mi side bar. Y eso enriqueció mi propio camino de permanente aprendizaje.
  • Porque mi tarea cibernética se dio a conocer en medios masivos de difusión, a través de links y menciones en numerosos blogs, entrevistas radiales (Radio Chascomús de Buenos Aires, Radio Mitre de Córdoba y Nacional de Colombia) y en la Revista Ohlalá.
  • Porque gracias a los clicks en los avisos publicitarios de Adsense, desde hace algunas semanas el blog ya se paga él solito su hosting mensual :)
  • Porque fui algo así como la “maestra particular” de algunos estudiantes secundarios y universitarios que tomaron material del blog para sus tareas académicas.
  • Porque también docentes pasaron a contarme que les había servido el material que publiqué.
  • Porque pienso que mi minúsculo granito de arena ayudó a cambiar para bien el destino de Tiago y Guapo, como espero que cambie la suerte de Cleopatra y Alelí.
  • Pero por sobre todo, porque cuanto aquí he mencionado fue el resultado de una tarea hecha con alegría, en la que me acompañaron dos de los seres que más quiero en el mundo: Dayana y Pulpo, ( los de la foto, claro) que de hecho fueron los que me empujaron a abrir este espacio y siempre estuvieron siguiendo muy de cerca el crecimiento del blog, crecimiento que se debe principalmente a su permanente vigilancia.

Gracias a todos, por estar ahí, dándole sentido a este juego maravilloso de compartir la locura por la Geología.

Un emocionado abrazo, Graciela.

14 comentarios para “Día del Geólogo y Aniversario del blog”

  • Lukysh dice:

    Feliz día y Felíz Blogoaniversario!!! y que sean muchos post más, realmente es un gusto leer y visitar tu blog.
    Sds
    Lucho

  • Juan Carlos dice:

    Hola Graciela:
    Esta es la primera vez que escribo en tu blog… Pero hace rato que lo leo!!!
    Me parece muy interesante lo que hacés y sobre todo DIVERTIDO.
    Hace poco he comenzado con el nuestro (http://geoservicios.wordpress.com) y la verdad es que resulta interesante compartir temas de nuestra actividad. Bueno, Te deseo un feliz dia del geólogo a vos y a tus colegas…
    Gracia por el blog!!!!

  • Dayana dice:

    Feliz cumpleblog! Quién diría que al final te ibamos a sacar buena y nos ibas a hacer caso! jajajaja.

  • Pulpo dice:

    Feliz Aniversario de Blog y Feliz Día del Geólogo…
    Ahora a por más en el segundo año!

  • ¡Muchísimas felicidades! Tanto en el Día del Geólogo como por el primer aniversario del blog. ¡De todo corazón! ^o^

    Aunque yo soy una visitante relativamente nueva por este sitio y no creo que me cuentes entre los “miembros” de tu comunidad estable, siempre estoy leyendo tus posts y eres uno de mis puntos de referencia cuando se trata de temas geológicos. Yo soy traductora, no geóloga (aunque hubiera deseado serlo, si tuviera siquiera un poco de talento para las matemáticas…), pero desde siempre me ha fascinado la geología y, leyendo tu blog, he aprendido un montón de cosas, ya que escribes de manera comprensible hasta por el más lego en la materia. ¡Muchas gracias! Además, por tus escritos se nota que eres una persona muy agradable y eso hace que la lectura de todo lo que escribes sea amena y entretenida. ^-^

    Dios quiera que puedas y quieras seguir con este lugar por muchos años más y que, con el pasar del tiempo, podamos convertirnos en más y mejores amigas. :)

    Por el momento, te envío un cariñoso abrazo, deseándote muchas felicidades en este día tan especial. \^o^/

    Andrea.

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Lukysh

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Juan Carlos, a mì me divierte hacerlo, pero te aclaro que soy la única geóloga y la responsable por los contenidos, los otros dos sàtrapas que menciono (Pulpo Y Dayana), son mis mentores porque saben un montón del tema comunicacional, y van señalando los tòpicos sobre los que tengo que postear, porque son sensibles a la demanda de los lectores. Y son también los que me retan cuando no les gusta lo que escribo. Un beso Graciela

  • Graciela L.Argüello dice:

    No me queda otra, Dayana, ¡si ustedes me tienen marcando el paso!

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Pulpo. Un beso

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Andrea, y de verdad tengo la intención de seguir por muchos años. Un beso Graciela

  • Guri dice:

    En serio un año recién?? Parece más!!! Supongo que por tanto material que se ha leído en todo este tiempo, jajajaja. Y todo lo que falta!!

    Como dijo Pulpillo: a por más!!!

    Besos!

  • Miguel Vera dice:

    Ya se me pasó la hora, pero no podía dejar de saludarte por el día del geólogo y felicitarte por el año del blog, que por lo visto ha sido muy productivo. Y muchas gracias por la mención, espero poder retomar la actividad de mi blog pronto, una vez que termine con algunos asuntos pendientes.

    Saludos y que sigan los éxitos. :)

  • Graciela L.Argüello dice:

    Gracias, Miguel, y de verdad espero que lo hagas, porque tus posts son excelentes Un beso Graciela

  • Graciela L.Argüello dice:

    Así es guri ¡todo lo que falta!!!! Un beso Graciela

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo