Campaña de Fundación YPF para atraer a los jóvenes al estudio de las carreras relacionadas con las Ciencias de la Tierra

YPF y la Fundación YPF lanzan una campaña de comunicación que busca atraer a los jóvenes al estudio de las carreras de la energía, y concientizar acerca de la importancia que éstas tienen para el desarrollo del país.

Bajo la consigna “Hacer y Hacerte un Futuro”, el spot interpela a quienes tienen que optar por una carrera universitaria para que sean los artífices de su futuro y el de todos, e ilustra el atractivo que tienen este tipo de profesiones. El corto, que tendrá su correlato en una serie de piezas gráficas, se difundirá a través de canales de TV abierta, cable, salas de cine e Internet. También se colocarán carteles de vía pública en las principales rutas y avenidas del país.

“Tenemos por delante un gran desafío: atraer a los jóvenes al estudio de carreras como las ingenierías, las ciencias de la tierra o las especializaciones en medio ambiente, indispensables para que el país  pueda desarrollar su potencial energético”, comenta Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF.

Valle de Uco y Uspallata en Mendoza, y la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores en Chubut, fueron los escenarios donde se llevó a cabo la filmación.

Acompaña esta iniciativa el desarrollo del Portal Vocaciones en la web de la fundación, un espacio donde los estudiantes pueden conocer las experiencias y oportunidades vinculadas con el mundo de la energía. También pueden consultar la oferta académica nacional con todas las carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera, la energía y el medio ambiente.

Más información en www.fundaciónypf.org

La campaña publicitaria hace foco en los atractivos y hasta en lo pintoresco de estas carreras, pero para una mirada más realista de lo que significa vivir de/como geológos es que los invito a consultar los artículos que desde hace muchos años vengo subiendo en este blog:
Sobre la carrera y la vida laboral

Sobre la vida como geólogo/a

 

2 comentarios para “Campaña de Fundación YPF para atraer a los jóvenes al estudio de las carreras relacionadas con las Ciencias de la Tierra”

  • estefani dice:

    hola, como estan?. quisiera informarme sobre la carrera de geologia y su ayuda de las becas, soy de misiones .

  • Graciela dice:

    Hola Estefani. Toda la información que te hace falta está en este mismo blog en las categorías Estudiar geología y Becas, que están a tu derecha en la pantalla, cuando entrás al blog. Con relación a becas de estudio, debés informarte en cada Universidad, no aquí. Saludos Graciela

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo