Beca Doctoral CONICET.

Beca Doctoral CONICET.
 Tema: Paleogeografía y evolución tectono-magmática del Macizo Norpatagónico en el Jurásico Temprano

Entre los aspectos controvertidos de la historia jurásica temprana del Macizo Norpatagónico se cuentan su posición con respecto a Sudáfrica y al cratón del Río de la Plata;  y el grado de afinidad entre las unidades ígneas que ocupan el macizo (Batolito Subcordillerano; F. Lonco Trapial, F. Marifil) y el grado de afinidad entre la F. Marifil y el magmatismo intraplaca de la provincia ígnea Karoo, que se desarrolló durante el Jurásico Temprano al este del Macizo Norpatagónico.
El objetivo de la tesis es encarar la investigación de estos temas mediante estudios de paleomagnetismo, fábrica magnética, geocronología y geoquímica sobre rocas volcánicas y plutónicas del Jurásico Temprano de esta región de Patagonia.
Dirección: Rubén Somoza, CONICET, Universidad de Buenos Aires
Codirección: Claudia Beatriz Zaffarana, CONICET, Universidad Nacional de Río Negro en Roca
Lugar de trabajo: Departamento de Ciencias Geológicas, Universidad de Buenos Aires
Requisitos del becario: Graduado o estudiante muy próximo a recibirse en la carrera de Ciencias Geológicas o carreras afines (debe estar recibido al 1 de abril de 2016). Promedio de calificaciones preferentemente superior a 7 (con aplazos). Buena aptitud para trabajo de campo.
Interesados enviar CV y certificado analítico de la carrera universitaria o listado de materias rendidas y por rendir a somoza@gl.fcen.uba.ar
cbzaffarana@gmail.comRubén Somoza
Dpto. Ciencias Geológicas, FCEyN, UBA
Ciudad Universitaria, Pabellón 2
C1428EHA, Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo