Aplicaciones de Geología en el Aula

escritorio, aulaHoy procedo a contarles algo que es casi una anécdota, pero que tiene como resultado la inauguración de una nueva etiqueta en el blog, que apunta a  servir de ayuda a los docentes de ciencia en colegios primarios,  secundarios y por qué no, también en la Universidad.

Todo comienza con un mail de una ex alumna del Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Su nombre es Noel, y fue una de esas alumnas destacadas, por lo brillantes y por lo buenas personas.

Un gusto y un orgullo el haber contribuido a su formación, y una enorme alegría que no me haya olvidado, y que sea hoy lectora del blog.

Por ese motivo es que me escribió, contándome lo que les  transcribo, extractado, pero textual:

“Profe, no sé si sirve lo que le voy a contar. Pero lei en el blog “Locos por la geología” el truquito de la botellita de agua. Y me interesó para adaptarlo a los chicos de primer año del secundario (12 años) …

…En esta parte del año estamos viendo clima, y como estudiamos los procesos de evaporación y condensación, vine a tomar su idea. La verdad, se los presenté como un acertijo, eso lo hizo mas atrapante. Les dije que quien explicaba de qué se trataba este fenómeno y explicaba el por qué, tenía un 10 en la libreta.

En fin sólo un alumno lo pudo resolver, pero lo más importante es que todos se entusiasmaron…”

Gracias a la inventiva de Noel, se me prendió la lamparita a mí con respecto a esta posibilidad de dar una mano a los colegas docentes de distintos niveles con cosas que puedan aplicar en el aula, si es posible de manera divertida y novedosa.

Bueno, queda pues inaugurada la nueva sección del blog, y ya saben que los espero el próximo miércoles.

Un abrazo, Graciela

2 comentarios para “Aplicaciones de Geología en el Aula”

  • angie dice:

    y cual es la razon para que este fenomeno suceda?

  • Graciela L.Argüello dice:

    Hola, Angie, está explicado en el post que está linkeado en el mismo post, sólo tenés que hacer click en el link y te lleva al post donde lo expliqué. Saludos Graciela

Deja un comentario

Buscá en el blog
Nominado por Deutsche Welle, tercer puesto por votación popular
Archivo